Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia de la Cuentas:

Rta: La cuenta es el componente más elemental y básico de la Contabilidad, Es importante por que tiene su nombre y allí se anotan todos los movimientos contables yeconómicos Ejemplo Caja allí se anota todos los movimientos y créditos de cierto periodo.

Partida Doble:

Rta: Todas las transacciones que realiza las empresas afectan al menos dos cuentas ; a estehecho se llama Contabilidad por partida doble y ocurre por el simple hecho de que a todo recurso corresponde una fuente, por lo que independientemente de la transacción que se registre, siempre se siguecumpliendo con la ecuación contable básica.
La partida Doble es el principio fundamental de la contabilidad el cual permite expresar con hechos económicos. También nos permite conectar losprincipios que regulan los asientos para mantener su ecuación fundamental, que no solo se ocupa de anotar los valores ya sean del pasivo o del activo, sino que también sirve para mostrar su variación en formaconstante.
La partida doble permite identificar los hechos económicos y expresarlos en diversas operaciones contables.


CONCEPTO GENERAL.

RTA : Las diversas disciplinas del conocimientouniversal, estudian y aplican su teoría a través de la adopción de un método, que a la vez que facilita su análisis y comprensión, les confiere, como ya se señaló, carácter científico, pues "paracumplir su cometido, la mayoría de los científicos avanza mediante una serie de etapas sistemáticas, a fin de ir dando solidez a su tarea"
De esta suerte, se localizan en el estudio de diversasdisciplinas científicas, el reconocimiento de etapas o fases sucesivas que juegan cada una un papel, a la vez que independiente, solidarias en la consecución de un fin determinado.
Es así como suele oírsehablar de procesos que persiguen objetivos específicos; por ejemplo: el proceso administrativo, el proceso económico, el proceso histórico, el proceso de investigación, etcétera.
Del mismo modo,...
tracking img