contabilidad

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013



ESTRUCTURAS

ORGANIZACIONALES

















INTRODUCCIÓN

Si una empresa no tiene una estructura organizacional adecuada a las necesidades de lamisma, se genera mucha ineficiencia en ella, ya que los procesos no tendrán un orden establecido, generando un caos colectivo, trayendo con ella la muerte de la misma.

ORGANIGRAMAEste es el primer paso para conformar una estructura organizacional, en el se jerarquiza el funcionamiento de la empresa, en el se puede observar los roles y funciones de cadapuesto, como ejemplo pongo el organigrama de la Farmacia del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI, lugar donde laboro:





En esta estructura se puede notarclaramente los roles que cada personaje desempeña, así como también la responsabilidad que conlleva cada uno de los puestos.
Para que cada uno de los trabajadores sepa cual es surol dentro de la empresa, es indispensable una vez realizado el organigrama, se elaboren normas, lineamientos, manuales de procedimientos, orientados a mejorar el desempeño de laempresa o área específica.
El flujo de información es esencial para el éxito de una empresa. La estructura de la empresa debe estar diseñada para asegurar que los empleados ydepartamentos que necesitan coordinar sus esfuerzos tengan líneas de comunicación efectivas que estén integradas en la estructura.


CONCLUSIÓN

Si una empresa no tiene una estructuraorganizacional se generan muchas ineficiencias en ella, hay una serie de indefiniciones, los procesos de toma de decisiones no son claros, se traslapan funciones, se repiten accionesgenerando obstáculos y problemas para operar o ser más competitivos, en pocas palabras, sin una estructura organizacional funcional, todo sera un caos y los objetivos jamás llegaran.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS