Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMIDAS DE LAMBAYEQUE
En esta última década se produce un verdadero “boom” de la gastronomía peruana. Este se manifiesta en varios ámbitos, comenzando por la gran cantidad de poblaciones editadas sobre la comida peruana. Es notable la expansión de los restaurantes y de los institutos que forman chefs u ofrecen la especialidad de gastronomía. En los medios de comunicación se evidencia unacreciente presencia de la culinaria peruana: la televisión y la radio nos ofrecen una variedad de programas de cocina, los diarios ofertan encartes y enciclopedias masivos y encontramos prácticamente todos los días variedad de reportajes periodísticos sobre el tema. El interés de la gente por la comida en el Perú ha crecido y se asocia a una revaloración de la comida peruana. Son cada vez más losrestaurantes y los chef que se vanaglorian de usar productos y de aplicar estilos de cocina peruanos
Hablar de la gastronomía lambayecana es hablar de palabras mayores. Esta deliciosa comida goza de una fama bien merecida, es el resultado del mestizaje cultural entre sus antiguas culturas pre-hispánicas y el mundo occidental. Su cocina se remonta a los tiempos ancestrales y sus secretos han ido pasandode generación en generación, sin perder el gusto original de cada potaje. Se dice que una mesa atractiva al paladar lambayecano debe tener dos clases de plato: como entrada, los piqueos (bocadillos ligeros, fuertemente sazonados y picantes) y los nudos (platos fuertes o de fondo).
Es una gastronomía plena de sabores y a su misma vez de economías. Ahí están para confirmarlo el chinguiritopreparado de pez guitarra seco y salado, la tortilla de raya, ambos platos que explotan el recurso marino de la región. Otras de sus estrellas es el Espesado Chiclayano hecho a base de frejoles verdes y carne de vacuno.
Acá les brindamos una lista de los platos más representativos de Lambayeque: el cabrito a la chiclayana, Seco de Pato, Pepián de Pavo con garbanzos, Chirimpico, Migadito, Carne Seca,Humitas, Causa a la Chiclayana, Seco de Cabrito, Cebiche Chiclayano, Conejo Asado, Arroz con Cecina, Causa de Chicharrones y todo esto debe ser acompañado con una buena Chicha de Jora y para el postre tenemos, el Dulce de Loche, el tradicional King Kong. Manías, Tortitas de Maíz.
Esta comida goza de una fama bien merecida, ya que es el resultado del mestizaje cultural entre sus antiguas culturaspre-hispánicas y el mundo occidental
Entre sus platos emblemáticos destacan:
ESPESADO
Considerado por algunos el plato más típico, más característico y más histórico, este plato consiste en una mazamorra hecha de maíz tierno. Según el Dr. Walter Alva, el Señor de Sipán y su corte se alimentaron preferentemente con esta mazamorra de maíz, ya que, por la dentadura bien conservada del señor, sededuce que consumía una dieta especial en base a yuca, maíz, pescado y mariscos. Por lo tanto, se podría decir que el ESPESADO tendría origen en Moche.

CHINGUIRITO
Es pez guitarra seca y deshilachada, preparado con limón, sal, pimienta y cebolla. Se sirve con yucas, camotes o cancha.

SECO DE CABRITO
Es cabrito en trozos macerado en chicha de jora fuerte, culantro, zapallo loche bienpicado, ajo, ají escabeche. Se sirve acompañado con arroz, frijoles y yuca sancochada.

EL FAMOSO KING KONG
Especie de alfajor gigante, dulce y tradicional, elaborado en sus inicios artesanalmente a base de leche fresca pura de vaca. En la actualidad hay de 3 sabores: solo manjar blanco, con dulce de piña y manjar con dulce de piña y dulce de maní.

Arroz Con Pato A La Chiclayana
Principal platode fondo, preparado con pato tierno en especial guiso con: cebolla, arroz flor, culantro, sal, pimienta, loche y alverjas, rociado con cerveza negra.

CEBICHE
Filete de pescado cortado en trozos, cocido con limón,  cebolla y ají limo.

EL CHIRIMPICO
Riquísimo potaje elaborado con menudencias sancochadas de cabrito, fritas con cebolla, culantro y ají amarillo picaditos; con su toque de...
tracking img