Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología de la Información La manera Correcta

Las tecnologías de la información surgieron hace mas de 40 años pero han tenido un gran problema en su evolución en la que se han visto involucradas numerosas empresas ya que han sido un problema difícil de corregir y que ha producido grandes cantidades de costos innecesarios, es problema deriva debido a que los altos mandos o direcciones tienecierto grado de desconocimiento sobre lenguajes y maneras en que operan los sistemas de información, se cuestiona mucho sobre la preparación de los directivos en esta área pues cualquier director puede hablar y realizar actividades de mercadotecnia, finanzas, contabilidad, etc. Sin ningún problemas y dejan de lado el aspecto de tecnología que puede ser utilizado como la herramienta que marque ladiferencia entre una empresa y otra.

Dentro del articulo se menciona que toda empresa para su buen funcionamiento requiere de implementar sistemas de información sistemáticos que permitan el entendimiento y sinergia de la tecnología de la información y que esto solo se puede llevar a cabo mediante la implementación de tres principios interrelacionados que se mencionan a continuación:

Un plande renovación ligado de TI ligado a una estrategia de competencia:

Se refiere mantener en conjunto al grupo de sistemas TI con base en los objetivos generales de la empresa a largo plazo esto produce que se obtenga información detallada del funcionamiento de los sistemas en conjunto con la empresa y permitan la renovación de los sistemas a largo plazo y asi poder lograr generar valor para laentidad.

Una Plataforma Tecnológica y Corporativa simple y unificada:

Promueve tener bases de datos orientadas verticalmente que sirvan de manera individual a cada una de las unidades de funcionamiento de la empresa como lo es el area de finanzas, recursos humanos, mercadotecnia etc. Esto le permite que se construya toda una estructura dentro de la empresa en términos de tecnología por lo cualse busca que el buen funcionamiento de cada segmento logre en su conjunto sinergia en el información.

Una Organización de TI funcional que busque el Desempeño:
Lograr que el área de TI forme parte de los pilares administrativos de la entidad como las finanzas, recursos humanos etc. Por lo tanto buscar que el enfoque tecnológico este orientado y cumpla con las exigencias de la altaadministración como lo hacen los otros segmentos de la empresa, y lograr que el funcionamiento de tecnologías de la información se realicen de manera conjunta con los demás segmentos para que existe interdependencia.

Los Autores mencionan que en muchas entidades no existe una sinergia en sus sistemas de la información es decir que tiene diversas líneas información o diversos softwares debido a que seutiliza una infinidad de diversos sistemas que no se hablan entre si por lo cual no se puede conjugar la información de las distintas áreas como lo es producción, ventas, compras. En términos económicos esto representa un esquema de gastos y un costeo innecesario debido a las fallas que se presentan por la comunicación de nuestros sistemas de información; y lo que buscan con los tres pasos antesmencionados es que trabaje de una manera similar a la de un conjunto de engranes es decir que se logre una relación entre los distintos sistemas que utiliza la empresa. En gran cantidad de empresas incrementa el problema de la comunicación entre los sistemas debido a que utilizan muchos mas sistemas de los que necesitan, no podemos responsabilizar de este fenómeno a los vendedores quienes tratan deimponer sus nuevas tecnologías como una solución a largo plazo. Por tanto el implemento de Ti requiere de un entendimiento de la alta administración

Para la mejor comprensión de los problemas que ahora surgen en las empresas los autores citan ejemplos de 2 grandes empresas que tuvieron que buscar la evolución utilizando la estrategia antes planteada para lograr disminuir costos y poder tener...
tracking img