contabilidad

Páginas: 8 (1938 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ
ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS





CICLO I
ADMINISTRACIÓN GENERAL
THE COCA –COLA COMPANY
DOCENTE:
JOSÉ LUIS RIVERA
AUTORES:
BARRIGAPARI, RENZO JOEL
CAYLLAHUA RODRÍGUEZ, DARIELA JACQUELINE
PARISACA QUISPE, YASMIN ELIANA
VELARDE SÁNCHEZ, ELVIS FRANCO
25/04/2013

2.1.-INTRODUCCIÓN:
La  Coca -Cola  es  una  compañía  dedicada  a  la comercialización  y  distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplio espectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividadesrecreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca Cola  se ocupa de este adquirir este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud, bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentementelas decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.
Por parte del Diseño de Información Visual, al momento de crear publicidad, comerciales, carteles, etc., se basan en diversas teorías psicológicas, las cuales nos indican tácticas para atraer al consumidor, así como la importancia de basar el diseño como influencia para el éxito de las marcas, en específico,Coca-Cola. El objetivo es el informar y explicar en el presente trabajo la manipulación, el impacto y la influencia que tiene Coca-Cola en los consumidores jóvenes . La problemática a resolver es que el consumidor de esta marca descubra que su primer contacto con Coca-Cola no fue por propia voluntad, sino fue condicionada por los principios psicológicos que integra en su publicidad, y que ha consumidoeste refresco a través de los años, en la mayoría de los casos no por su sabor o gusto, sino porque de manera inconsciente Coca-Cola lo "atrapó".

2.2.-OBEJTIVOS:
Analizar la mercadotecnia de la empresa Coca-Cola .
Incentivar a los consumidores a persuadir que beneficios nos trae la empresa Coca-Cola a nivel mundial.
Conocer la importancia de la mercadotecnia como ayuda de crecimiento a nivelmundial.
Informar el impacto de la coca cola a nivel mundial en los jóvenes
3.-PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA
1.-Rol De La Empresa
1.1.-Descripcion De Las Organizaciones
-Coca-Cola España (Compañía de Servicios y Bebidas Refrescantes S.L.) es filial de la Compañía desde hace más de medio siglo.
-La sede se encuentra en Madrid y su función principal es apoyar y asesorar a los siete embotelladoresen materia de gestión de marcas y preparación de planes de marketing, comunicación y publicidad.
-Los embotelladores, independientes y de capital 100% español, se encargan por su parte de fabricar, vender y distribuir los productos por todo el país.
Gracias a este trabajo conjunto de Coca-Cola España y los embotelladores, se ha convertido en una de las filiales más importantes en el sistemainternacional: es la sexta empresa del Grupo con mayor consumo después de México, Chile, Estados Unidos, Australia y Argentina, y la primera en la Unión Europea. Además, es la segunda filial del mundo, sólo por detrás de Japón, en variedad de bebidas, con 70 productos y 17 marcas diferentes. Así, en 2006, la División Ibérica, compuesta por España y Portugal, y presidida por Marcos de Quinto, fuegalardonada con la copa Woodruff, que reconoce a la unidad que mejor ha trabajado en materia económica y cualitativa.
1.1.1.-Finalidad y Funciones:
Coca Cola Company es una empresa con fines de lucro; por tanto su principal finalidad es:
Obtener una utilidad o beneficio para sus socios, accionistas, etc. Ahora, para lograr ese objetivo, debe lograr otros objetivos, como:
1) Lograr una amplia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS