Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tasa interna de rendimiento
Este método consiste en encontrar la tasa a que se deben descontar los flujos positivos de efectivo, de tal manera que su valor actual sea igual a lainversión. La tasa obtenida significa el rendimiento de la inversión, tomando en consideración que el dinero tiene un costo a través del tiempo. Este rendimiento se debe comprar con el costode capital de la empresa.
La tasa interna de retorno es aquella tasa que está ganando un interés sobre el saldo no recuperado de la inversión en cualquier momento de la duración delproyecto. En la medida de las condiciones y alcance del proyecto estos deben evaluarse de acuerdo a sus características, con unos sencillos ejemplos se expondrán sus fundamentos. Esta esuna herramienta de gran utilidad para la toma de decisiones financiera dentro de las organizaciones.
Ventajas de método
Toma en cuenta el valor del dinero a través del tiempo. No esnecesario determina la tasa de descuentos requerida. Tienda a favorecer, cuando se usa sobre los proyectos individuales, a los de baja inversión inicial
Limitaciones del método
Laexistencia de distintas tasa de hacen que el valor presente neto para un proyecto sea igual a cero. Para resolver para este problema existen algoritmos.
La obtención de la tasa anteriormencionada será fácil o difícil si el proyecto genera flujos iguales o desiguales: en el primer caso la forma es sencilla. En el seg ndo es más Complicada, pues hay que recurrir al métododenominado de pruebas y error. A continuación se muestran ambas situaciones.
El cálculo de la TIR es un método que considera el valor del dinero en el tiempo y determina la tasa derendimiento en la cual el valor presente neto un proyecto es igual a cero.

Rt
Rt
n
n
La fórmula que permite representa al método es la siguiente:
(1+i)
(1+i)
t=1
t=1
TIR=∑
Breve
tracking img