contabilidad

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
QUE ES CONTABILIDAD:
Contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir, analizar y registrar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que producesistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las entidades económicas y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.
La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de losresultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para las estimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia

CONTABILIDAD DE COSTOS:
La contabilidad de costos es una actividad contable con el fin de predeterminar, registrar, acumular,distribuir, controlar, analizar, interpretar e informar de los costos de producción, distribución, administración y financiamiento.

Se relaciona con la acumulación, análisis e interpretación de los costos de adquisición, producción, distribución, administración y financiamiento, para el uso interno de los directivos de la empresa para el desarrollo de las funciones de planeación, control y tomade decisiones.

Es una disciplina social que considera los siguientes aspectos:

- CONTABILIDAD: genera información medible en términos monetarios, presentándola en forma estructurada y sistemática para reflejar las operaciones de una empresa (Aquí se ubica la contabilidad de costos)

- AUDITORÍA: verifica la información contable

CONATBILIDAD DE SOCIEDADES:



- FINANZAS: proporcionainformación financiera a partir de la información contable

Cuando hablamos de la contabilidad de sociedades, debemos entender que en el Estado el principal mediador en esta área que representa un factor influyente en cuanto a la responsabilidad social.



Ya que el mismo representa un papel correspondiente a un elemento administrativo que debe ejecutar las políticas correspondientes, nosolo para poder aplicar un método eficiente para la contabilidad de sociedades, sino que también para determinar la utilización que se le dará a los recursos que son proporcionados por la sociedad. La contabilidad de sociedades forma una parte fundamental dentro del sistema social en un país.

Y el mismo tiene la meta de concebir, analizar, evaluar y formar, diferentes sistemas contables que seanútiles para el desarrollo de la sociedad. De la misma forma en la cuales identifica a la contabilidad de sociedades mediante la concepción de MICRO y MACRO con el fin de satisfacer las necesidades económicas y sociales, se suelen aplicar estos métodos para solucionar los problemas emergentes de la sociedad. contabilidad-sociedades-manosEs importante tener en cuenta que existe una serie deinterrogantes que dificultan en gran medida, la relación entre la contabilidad con las sociedades, no obstante, el aspecto social se encuentra relacionada directamente con todos los aspectos contables de la vida humana. De todas formas no es racional simplificar una realidad social, ya que la misma debe ser siempre relacionada con la realidad económica, administrativa y financiera que tiene comoconsecuencia, la contabilidad de sociedades. De todos modos debemos destacar que la contabilidad de sociedades, principalmente busca la armonía entre las áreas sociales y las prácticas contables, porque además de ser admitida como un pensamiento normativo, la contabilidad de sociedades se encuentra regida por una rama correspondiente a la contabilidad desde un contexto científico que proporciona todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS