contabilidad

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
1. *Contabilidad es la metodología mediante la cual la información financiera de un ente económico es registrada, clasificada, interpretada y comunicada; esto con el fin de que sea utilizada por losgerentes, inversionistas, autoridades gubernamentales y otras personas y empresas, como ayuda para la toma de decisiones en cuanto a asignación y utilización de recursos
*es una técnica que se ocupade registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de una empresa con el fin de interpretar sus resultados. Por dicho registro los gerentes y los directores podrán orientarse sobre elcurso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticas. Estos datos permiten conocer la estabilidad la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos entre otrosde la empresa.
*Tradicionalmente la contabilidad se ha definido el “lenguaje de los negocios” por el hecho de ser, dentro de la organización, una actividad de servicio encargada de identificar,medir y comunicar la información económica que permite a los diferentes usuarios formular juicios y tomar decisiones. La contabilidad es un sistema de información integrado a la empresa cuyas funcionesson: recolectar, clasificar, registrar, resumir, analizar e interpretar la información financiera de la organización.
Las actividades de clasificación, registro y resumen son de carácter rutinario yrepetitivo y no constituyen funciones finales de la contabilidad
*La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de la economía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir laactividad financiera de una empresa o negocio, de tal manera que permite la toma de decisiones en las compañías y negocios; en términos sencillos, permite entregar una "foto" de lo que es una empresaen términos económicos, la cual nos dice rápidamente la situación actual del negocio, su estabilidad y asimismo su capacidad financiera.

2. La contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS