contabilidad

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Baja de peso y quema calorías en tres días
Fotos

Ampliar imagen
Es importante no exagerar con el régimen dietético porque el cuerpo podría descompensarse.
Durante las festividades navideñas yde fin de año la alimentación se concentró en grasas y carbohidratos que contribuyeron a que las personas subieran libras. El pavo y el relleno, además de sus acompañantes, como el arroz navideño ylas bebidas alcohólicas, seguramente alteraron el metabolismo de cada individuo.

Sandra Lozada, doctora en Medicina y máster en Seguridad Alimentaria y Nutrición, recomienda llevar una alimentaciónsana y equilibrada, variada, suficiente y adecuada para cada persona, que produzca la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas.

“En ocasiones escuchamos la palabra dieta y viene anuestra mente restricción, lo cual no es correcto; hacer dieta no es comer mal o comer menos es comer sano, para eso el organismo necesita proporciones exactas de hidratos de carbono, grasas,proteínas, vitaminas y minerales”, dice Lozada, quien aconseja que las dietas deben ser guiadas siempre por un profesional que evalúe el peso, talla y medidas del paciente.

Las dietas muy restrictivas ymuy bajas en calorías, aunque consiguen que el peso disminuya a corto plazo, “constituyen un riesgo inaceptable para la salud, ya que pueden provocar deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales,por la falta de consumo de ciertos alimentos”, explica.

La profesional no es partidaria de las dietas muy restrictivas, ya que sin control alguno pueden ser peligrosas para la salud, sin embargo,asegura que existen ciertas propiedades de algunos alimentos que contribuyen a depurar de forma natural las toxinas del organismo.

“Por eso, antes de realizar una dieta exagerada, es mejor incluiralimentos para desintoxicar nuestro organismo de nuestra alimentación diaria, además conocer los beneficios y propiedades de cada alimento para comprender su función en el cuerpo”, puntualiza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS