Contabilidad

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Clasificación de las actividades empresariales según el CFF
COMERCIALES
Son las que de conformidad con las leyes federales tienen ese carácter y no están comprendidas en las actividadessiguientes. La actividad comercial se ha dirigido en función a las necesidades de los clientes, desarrollando acciones, campañas y convenios, con el objetivo de atender necesidades concretas del mercado yclientes, al tiempo que han servido de apoyo a la red comercial para el cumplimiento de sus objetivos de negocios. Existen cuatro tipo de comercios: mayorista, minorista, exterior e interior.INDUSTRIALES
Son aquellas que se dedican a la extracción, conservación o transformación de materias primas, acabados de productos y la elaboración de satisfactores. Son prácticamente el conjunto de procesosy actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados o semielaborados. Además de materias primas, para su desarrollo, la industria necesita maquinaria yrecursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican.
AGRÍCOLAS
Comprenden las actividades de siembra, cultivo, cosechay la primera enajenación de los productos obtenidos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
GANADERAS
Son las consistentes en la cría y engorda de ganado, aves de corral yanimales, así como la primera enajenación de sus productos, que no hayan sido objeto de transformación industrial.
PESQUERAS
Incluyen la cría, cultivo, fomento y cuidado de la reproducción de toda clase deespecies marinas y de agua dulce, incluida la acuacultura, así como la captura y extracción de las mismas y la primera enajenación de esos productos, que no hayan sido objeto de transformaciónindustrial.
SILVÍCOLAS
Son las que se dedican al cultivo de los bosques o montes, así como a la cría, conservación, restauración, fomento y aprovechamiento de la vegetación de los mismos y la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS