Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por lo antes expuesto, se encuentran comprendidas en Responsabilidad Administrativa Funcional las siguientes personas:

• Sr. Julio Zavalaga Díaz – Director de Administración, por haber suscrito la información financiera, sin advertir la inconsistencia de la información; incumpliendo lo dispuesto en el Manual de Organización y Funciones de la Entidad por Resolución DirectoralNº313-2003-GR/MOQ, rubro 4. Funciones Especificas, numerales 2 y9 que establecen como funciones del Director de Administración:”Dirigir, controlar y evaluar los sistemas administrativos dentro de su ámbito de competencia” y “Supervisar la labor del personal profesional, técnico y auxiliar a su cargo”.

• CPC. Daniel Palomino Rueda – Jefe de Contabilidad, por suscribir los estados financieros al 31.DIC.2009,revelando información inconsistente; incumpliendo lo dispuesto en el Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional Moquegua, aprobado por Resolución Ejecutiva Regional Nº313-20036-GR/MOQ, rubro 4. Funciones Específicas, numerales 4 y 5 que establecen como funciones del Contador: “Formular los estados financieros de acuerdo a la normatividad vigente, verificando su consistencia yconfiabilidad” y “Revisar la documentación e información suministrada por las áreas para el procesamiento e integración contable”.

• Sra. Dina Marca Zeballos – Jefe de Logística y Control Patrimonial, por no conciliar los saldos con la Oficina de Contabilidad; incumpliendo lo dispuesto eb el Manual de Organización y Funciones del Gobierno Regional Moquegua, aprobado por Resolución Ejecutiva RegionalNº313-2003-GR/MOQ, rubro 4. Funciones Especificas, numeral 3 que establece como función del Jefe de Logística: “Validar la Información sobre el movimiento de ingresos y salidas bienes y servicios, así como la emisión oportuna de la información a los entes competentes”.

Asimismo, dichos servidores han incumplido con las funciones inherentes al cargo desempeñado, señalados en los documentosnormativos de gestión de la entidad y normativa aplicable, contraviniendo con ello el Decreto Legislativo Nº276, Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Publico, que en su artículo 21º inciso a), obliga a cumplir personal y diligentemente los deberes que impone el servicio público. Asimismo, han inobservado la Ley Nº27815, Ley del Código de Ética de la Función Pública,respecto al Principio de Responsabilidad que establece que todo servidor público debe desarrollar sus funciones a cabalidad y en forma integral, asumiendo con pleno respeto su función pública.

2.- EL SALDO DEL RUBRO CUENTAS POR PAGAR CARECE DE ANALISIS DE CUENTAS Y SUSTENTO DOCUMENTARIO CORRESPONDIENTE

De la revisión y evaluación efectuada a la información reflejada en las Notas a losEstados Financieros e Información Complementaria al 31.DIC.2009 de la Dirección Regional de Agricultura carece de análisis que muestre el detalle y composición de la cuenta, como son la relación de personas jurídicas y naturales comprendidas en dicho rubro, cuyo monto asciende a S/. 179,061.77.

Situación que inobserva lo establecido en la siguiente normativa:

▪ El Principio de Exposiciónestablece que los estados financieros deben exponer toda la información básica y complementaria, necesaria para una adecuada interpretación de la situación presupuestaria, patrimonial y financiera del ente a que se refieren.

▪ La Norma Internacional de Contabilidad – NIC 1 Presentación de Estados Financieros, en su sección Propósito de los estados financieros, párrafo 5 indica: “…Los estadosfinancieros muestran también los resultados de la dedicación y cuidado de la administración de la gerencia sobre los recursos que le han sido confiados. Para alcanzar” su objetivo, los estados financieros proporcionan información de la empresa respecto a sus activos, pasivos y patrimonio neto.

▪ La Norma del Sistema Administrativo de Contabilidad 03 Documentación Sustentatoria, aprobada...
tracking img