Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución Rusa
para evaluar

Noviembre

en la asignatura

Historia Universal
que presenta

Nazareth Loya Montoya

San José del Cabo B.C.S. a 03 noviembre de 2011

La estructura socialen estos tiempos estaba basada en clases altas, formadas sobre todo por la nobleza que era quien ocupaba la oficialidad del ejército, el alto funcionario y eran quienes poseían la mayor parte de latierra y clérigos por ejemplo.
Al contrario de hoy en día, la clase media era muy escasa formada principalmente por campesinos ricos y pequeños comerciantes e industriales. Algunas profesionesliberales estaban reservadas para personas de la clase alto como para los nobles.
Las clases bajas eran compuestas por campesinos y obreros industriales y en ese momento las personas que se dedicaban a estetipo de trabajos carecían de cualquier tipo de derechos y sus salarios eran mínimos.
La economía se basaba fundamentalmente en la agricultura con una muy escaza técnica. La mayoría de las tierras yde las mejores estaban en manos de las clases altas. La industrialización toma un importante desarrollo a partir del año 1880 hasta la guerra.
El proceso revolucionario se inicio en el imperiozarisa en 1905 y terminó en octubre de 1917 es uno de los fenómenos más importantes del siglo XX, ya que la transformación fue grandiosa, de ser un imperio mastodóntico ósea que era gobernado por unautócrata, se transformó en una república federal socialista; como mencioné antes, era una sociedad de campesinos empobrecidos con muy pocos recursos, que se elevó a la condición de gran potencialindustrial.
Algunas ideas generales de la situación antes de la Revolución:
-En el siglo XLX Europa Oriental tenía una economía principalmente agraria con una relación laboral feudal, ósea que existía unfeudo que es como el jefe, al cual se le tenía que entregar lo que se obtenía.
-No había industrias, por lo tanto la burguesía industrial casi no existía.
-Los grandes terratenientes dueños de...
tracking img