contabilidad

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
CLASIFICACIÓN DE LOS BIENES
El concepto teórico se refiere a cualquier cosa, tangible o intangible, quesea útil para el hombre y le satisfaga alguna necesidad individual ocolectiva o que contribuya al bienestar de los individuos. No obstante por razones prácticas se restringe el uso del concepto a los objetoscorporales y tangibles. De esta forma, se puede hablar de bienescomoalgo distinto de los servicios, a pesar de que estos últimos tambiénsatisfacen necesidades y contribuyen al bienestar.Los bienes se pueden clasificar según diversos criterios:

 

Bienes de consumo:
Bienes destinados a satisfacer las necesidades delconsumidor final que están en condición de usarse o consumirse sinninguna elaboración adicional, pueden ser bienes duraderos o noduraderos.
Bien duradero:
Bien queno se consume inmediatamente y que dura unlargo tiempo prestando, sucesivamente y muchas veces, el servicio parael que fue creado.
Bien no duradero:
Aquel que se consume inmediatamente o en cortoplazo. Se emplea una o varias veces y su duración depende del uso y delmaterial de que esté fabricado.
Bienes de capital:
Son aquellos bienes que se utilizan para la producciónde otros, y no satisfacenlas necesidades del consumidor final. Entreestos bienes se encuentran los edificios, la maquinaria y el equipo.
Bienes finales:
Son aquellos bienes que tienen el grado de terminaciónnecesario para entregarlos a los consumidores, no requiriendo ningúnproceso posterior de transformación para ser vendido a los consumidores
Bienes intermedios:
Son bienes que requiere de procesos posterioresantesde ser vendido a los consumidores. Se denominan así por el hecho,de servir a los consumidores de forma indirecta en la satisfacción de susnecesidades, ya que representan etapas intermedias en los procesosproductivos. También conocidos como materias primas o insumos.
Bienes normales:
Son bienes de consumo normal cuya demanda estáestrechamente relacionada con el ingreso, si este aumenta lademandapuede aumentar, o disminuir cuando disminuye el ingreso.
Bienes inferiores:
Son bienes para los que la demanda disminuyecuando el ingreso aumenta y ésta se incrementa cuando el ingresodecrece.

Bienes privados:
Bienes cuyo uso está sujeto al principio de exclusión yque las empresas privadas suministran a quienes están dispuestos apagar por él
Bienes públicos:
Son bienes o servicios quetienen la característica deno poder excluir a nadie de su uso y no existir rivalidad en el consumo,por estas características es generalmente proporcionado por el gobierno.
Bienes complementarios:
Son bienes y servicios que se usanconjuntamente; cuando el precio de uno de éstos baja la demanda de losdemás aumenta y viceversa.
 
Bienes sustitutos:
Bienes o servicios que se pueden usar en lugardeotros, al proporcionar algunos de los mismos usos o disfrutes que otrobien. Cuando el precios de uno baja, la demanda de los otros disminuye,inversamente cuando el precio se incrementa.
Bienes no transables:
Bienes cuyo consumo sólo se puede hacer dentrode la economía en que se producen, no pueden importarse ni exportarse.Esto se debe a que estos productos tienen costos de transporte muy altosoexiste en la economía un alto grado de proteccionismo.
Bienes transables:
Aquellos bienes que se pueden consumir dentro de laeconomía que los produce, y se pueden exportar e importar.Generalmente, tienen bajos costos de transporte y pocos aranceles ycuotas de importación que puedan bloquear el libre flujo de bienes através de las fronteras nacionaleshttp://es.scribd.com/doc/14603315/CLASIFICACION-DE-LOS-BIENES

Clasificación de los Bienes de Consumo
Cocktail Marketing | December 21, 2010
La gran mayoría de los bienes que adquieren los consumidores son susceptibles de clasificarse en función de los hábitos de compra. Podemos distinguir así entre bienes de conveniencia, de compra, de especialidad y bienes no buscados.

Los consumidores adquieren los bienes de conveniencia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS