Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD FINANCIERA
La contabilidad financiera o contabilidad externa (o, simplemente, contabilidad) es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se sumarían y seinforma de las operaciones cuantificables en dinero realizadas por una entidad económica.


CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
La Contabilidad administrativa está orientada a facilitar las funciones deplaneación, control y toma de decisiones

RELACIONES ENTRE CONTABILIDAD DE COSTOS Y ADMINISTRATIVA
Contabilidad de Costos
Sistema de información que clasifica, acumula, controla y asigna loscostos para determinar los costos y facilitar la toma de decisiones, la planeacion y el control administrativo.
La contabilidad de costos tiene cinco objetivos:
• Generar información para medir lautilidad.
• Valuar los inventarios. • Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.
• Ofrecer información para la toma de decisiones.
• Generar información para ayudar a laadministración o fundamentar la planeacion de operaciones.

Contabilidad Administrativa Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmáticadestinada a facilitar las funciones de planeacion, control, y toma de decisiones. Relaciones entre la Contabilidad Financiera y la Administrativa Similitudes
1. Ambas se apoyan en el mismo sistemacontable de información: las dos parten del mismo banco de datos (sería ilógico e incosteable mantener un sistema de captación de datos diferentes para cada área). Cabe aclarar que cada uno agrega o modificaciertos datos, dependiendo de las necesidades específicas que se quieran cubrir.
2. Otra similitud es que ambas exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos delos administrativos: la contabilidad financiera verifica y realiza dicha labor a nivel global; dependiendo de las necesidades específicas que se quiera se hacen modificaciones al igual que en el punto...
tracking img