contabilidad

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
1. ¿Qué es el plan único de cuentas?
R= la uniformidad en el registro de las operaciones económicas realizadas por loscomerciantes con el fin de permitir la transparencia de la información contable y por consiguiente, su claridad, confiabilidad y comparabilidad
El Plan Único de Cuentas estácompuesto por un catálogo de cuentas y la descripción y dinámica para la aplicación de las mismas, las cuales deben observarse en el registro contable de todas las operaciones o transaccioneseconómicas.
2. ¿Vamos hacia un plan único de cuentas global? ¿Qué ventajas y desventajas tiene eso?
R= eso es lo que se está buscando pero es algo difícil ya que Colombia tiene sus propios principios ynormas establecidas para aplicar la contabilidad.


3. ¿Que son derechos fiduciarios?
R=Son los derechos contractuales derivados del contrato de fideicomiso mercantil adquiridos por los constituyentesen tal calidad o como beneficiarios del mismo.
Un fideicomiso (del latín fideicommissum, a su vez de fides, "fe", y commissus, "comisión") es un contrato o convenio en virtud del cual una persona,llamada fideicomitente o también fiduciante, transmite bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona (una persona natural, llamada fiduciaria), para queésta administre o invierta los bienes en beneficio propio o en beneficio de un tercero, llamado fideicomisario. Cabe señalar que, al momento de la creación del fideicomiso, ninguna de las partes espropietaria del bien objeto del fideicomiso. El fideicomiso es, por tanto, un contrato por el cual una persona destina ciertos bienes a un fin lícito determinado, encomendando la realización de ese fin auna institución fiduciaria en todas las empresas.

Un derecho fiduciario se define como "los derechos contractuales derivados de los negocios fiduciarios adquiridos por los constituyentes en tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS