Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE CONTABILIDAD
“PRINCIPIOS CONTABLES”

Nombre : Nataly Urra Orellana
Carrera : Técnico Administración Financiera
Profesor : Humberto Sepúlveda Arévalo
Fecha : 23 de abril de 2010.“PRINCIPIOS CONTABLES”

Definición de los Principios contables:

1. Entidad Contable: Se refieren a entidades económicas específicas que son distintas al dueño o dueño de la misma.

2.Empresa en Marcha: Se presume que no existe límite de tiempo en la continuidad operacional de la entidad económica por lo que las cifras presentadas no están reflejadas a sus valores estimados derealización. En casos que exista evidencias fundadas que prueben lo contrario, deberá dejarse constancia de este hecho y su efecto sobre la situación financiera.

3. Valoración en Dinero: La contabilidadmide en términos monetarios, lo que permite reducir todos sus componentes heterogéneos a un común denominador.

4. Periodicidad: Los estados financieros resumen la información relativa a periodosdeterminados de tiempo, los que son conformados por el ciclo normal de operaciones de la entidad, por requerimientos legales u otros.

5. Devengado: La determinación de los resultados deoperación y la posición financiera deben tomar en consideración todos los recursos y obligaciones del periodo aunque éstos hayan sido o no percibidos o pagados, con el objeto que de esta manera los costos ygastos puedan ser relacionados con los ingresos que generan.

6. Valuación al costo: Este principio establece que los activos de una empresa deben ser valuados al costo de adquisición o producción,como concepto básico de valuación asimismo las fluctuaciones de la moneda común denominador, no deben incidir en alteraciones al principio expresado, sino que se harán los ajustes necesarios a laexpresión numeraria de los respectivos costos.

7. Objetividad: Los cambios en activos, pasivos y patrimonio deben ser contabilizados tan pronto sea posible medir estos cambios objetivamente....
tracking img