Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contabilidad
Importancia de la contabilidad:
La contabilidad es un registro metódico de las operaciones de una empresa, y su importancia se deriva de las siguientes consideraciones:
• Elempresario invierte valores en el negocio y necesita controlar que su movimiento este justificado, y las existencias en todo tiempo sean las debidas.
• No solamente se invierten valores propios en elnegocio, sino también valores ajenos, precedentes de compras a créditos o prestamos, y por lo tanto se requiere conocer los pormenores de estos compromisos.
• Al registrar las operaciones realizadas y losresultados de las mismas, se va haciendo historia, de cuyo estudio puede obtenerse saludables enseñanzas el empresario para normar sus actos futuros.
• Los impuestos están basados en la inversiónde capitales, por lo tanto se requiere llevar contabilidad que sirva como fuente de datos y prueba, en el cumplimiento de las obligaciones fiscales.
En síntesis, la contabilidad es importante porquesirve al empresario: para controlar el movimiento de sus valores; conocer el resultado de sus operaciones; su posición con respecto a los acreedores, y servir en todo tiempo de medio de prueba de suactuación comercial.
De acuerdo a su sector de aplicación se divide en
Contabilidad Fiscal
Se basa en la constitución y nos refiere a las leyes especificas, como el código fiscal de la federación,donde nos define como se bebe llevar la contabilidad a nivel fiscal.
Es innegable la importancia que reviste la contabilidad fiscal para los empresarios y los contadores ya que comprende el registro yla preparación de informes tendientes a la presentación de declaraciones y el pago de impuestos. Es importante señalar que por las diferencias entre las leyes fiscales y los principios contables, lacontabilidad financiera en ocasiones difiere mucho de la contabilidad fiscal, pero esto no debe ser una barrera para llevar en la empresa un sistema interno de contabilidad financiera y de igual...
tracking img