Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo de ventas  es el costo en que se incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.
Capital sociales el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios de una sociedad (entendida esta como una empresa, conjunto de bienes, sea sociedad limitada, anónima o comanditaria en sus diferentesversiones) le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre.
Capital contable Designa la diferencia entre el activo y el pasivo de unaempresa. 
Refleja la inversión de los propietarios en una entidad y consiste generalmente en sus aportaciones más o menos sus utilidades retenidas o pérdidas acumuladas, más otro tipos de superávit comoel exceso o insuficiencia en la acumulación del capital contable y las donaciones. 
Gastos de organización Son aquellos desembolsos, más o menos grandes y extraordinarios que hace una empresa aliniciar sus negocios; tales estudios económicos, instalación de sistemas y procedimientos, registro etc., estos gastos siguen beneficiando a la empresa durante varios años.
Anticipo de proveedores Pagosprevios que en ocasiones, por las características de la demanda de ciertos productos, los proveedores exigen a sus clientes a cuenta de sus pedidos
Plan de estrategias  es un documento en el que losresponsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental, deportiva,...) reflejan cual será la estrategia a seguir por su compañía en el medio plazo. Por ello, un planestratégico se establece generalmente con una vigencia que oscila entre 1 y 5 años.
Costos Es el importe de efectivo o medios líquidos equivalentes pagados, o bien el valor razonable de la contraprestaciónentregada, para comprar un activo en el momento de su adquisición o construcción por parte de la empresa.
Gastos es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un...
tracking img