Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTA CONSTITUTIVA DE BORJON, CALVILLO Y ASOCIADOS

En Gómez palacio, Durango, a los diez y seis días del mes de mayo ante mí, notario público número 128 en este municipio, comparecieron los señores Sr. Jorge Luis Moreno Guerrero, la Srta. Zugey Medrano Ramírez, la Srta. Tania Orihuela Balderas y la Srta. Ivon Galarza Calvillo; manifestaron bajo protesta de decir verdad ser mexicanos, mayoresde edad, con domicilio común en Gomez palacio --Yo, el notario, "Doy Fe" de conocer personalmente a los comparecientes y de que a mi juicio tienen capacidad legal para contratar y obligarse, sin que me conste nada en contrario.-- Las mencionadas personas declararon que tienen realizado un acuerdo para constituir una asociación civil, el dial formalizan al tenor de las siguientes

CLÁUSULAS:Primera: Los comparecientes por sus propios derechos, en este acto y por medio del presente instrumento, constituyen una Sociedad en Comandita Simple, cuyos fines son lícitos y de carácter no transitorio, de acuerdo con las disposiciones legales vigentes, la cual se regirá de conformidad con los siguientes:

ESTATUTOS

Capítulo I
DE LA DENOMINACIÓN, DOMICILIO, DURACIÓN, OBJETO Y NACIONALIDADArtículo 1º. La asociación se denominará BORJON, CALVILLO Y ASOCIADOS nombre que irá seguido de las palabras Sociedad en Comandita Simple o de sus iníciales S. EN C.S

Artículo 2º. El domicilio de la Sociedad será Calzada avila Camacho No. 2996, Torreon, Coahuila.

Artículo 3º. La duración de la Asociación se fija en 99 años, término que se computará a partir de la fecha de firma de estaescritura.

Artículo 4º. El objeto de la Asociación es:
a) Comprar, vender, administrar toda clase de mercancías automotrices y en general con toda clase de bienes inmuebles para cuenta propia o de terceros.
b) Promover, organizar, diseñar y planear descuentos y promociones autorizadas para servicios públicos o privados destinados a fines industriales o comerciales con fines lucrativos.
c)Realizar obras, actos y actividades directamente o por medio de terceros

Artículo 5º. La Asociación es de nacionalidad mexicana, atento a lo dispuesto por el artículo 254 de la Ley de Nacionalidad y Naturalización vigente y sus asociados convienen de conformidad con el artículo 2º. de la Ley Orgánica de la fracción I del artículo 2º. reformado de sus reglamento, en que "Todo extranjero que, en el actode la constitución o en cualquier tiempo ulterior, adquiera un interés o participación social en la asociación se considerará por ese simple hecho como mexicano respecto de uno y otra, y se entenderá que conviene en no invocar la protección de su gobierno, bajo la pena, en caso de faltar a su convenio, de perder dicho interés o participación en beneficio de la Nación Mexicana, en la inteligenciade que en caso de ingreso de algún socio extranjero deberá solicitarse el permiso previo a la Secretaría de Relaciones Exteriores. Para la inserción de esta cláusula, se obtuvo el correspondiente permiso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el cual está marcado con el número 1897 y fechado el 15 de abril del 2011 para el efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 3º. reformadodel reglamento de la Ley Orgánica de la fracción I del artículo 27 Constitucional, el suscrito notario hace constar que el texto literal del mencionado permiso es el siguiente: Al margen tan sello cuya inscripción es como sigue: Poder Ejecutivo Federal. - Estados Unidos Mexicanos.- México, D.F. - El Escudo Nacional. - Secretaría de Relaciones Exteriores.- Director General de Asuntos Jurídicos.-Sec. Permisos.- Art. 27.- número 5698 exp. 256987GT Al centro:- La Secretaría de Relaciones Exteriores.- En atención a que en el escrito fechado el 1 de mayo del 211 solicita permiso de la Secretaría para constituir en unión de otras personas una asociación civil, de acuerdo con el Código Civil, bajo la denominación: MEDRANO Y CIA S. EN C.S.
Con el siguiente objeto:
a) Comprar, vender,...
tracking img