Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO FEDERAL 2010

LA SITUACIÓN FINANCIERA Y LA DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO AL MES DE NOVIEMBRE DE 2010 PRESENTA EN EL BALANCE PÚBLICO UN SALDO DEFICITARIO DE 15.7 MIL MILLONES DE PESOS.
SALDO NEGATIVO
LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) INFORMÓ QUE LOS INGRESOS PRESUPUESTARIOS DEL SECTOR PÚBLICO FUERON DE 2 BILLONES 595.2 MIL MILLONES DE PESOS, ES DECIR, 2.8 POR CIENTO MÁSA LA QUE SE TENÍA EN EL MISMO PERIODO DEL 2009; ASIMISMO, SE ATRIBUYE QUE EL INCREMENTO MODERADO FUE A CAUSA DE QUE EN EL AÑO PASADO SE REGISTRARON INGRESOS NO RECURRENTES POR 95.0 MIL MILLONES DE PESOS DEBIDO A LA OPERACIÓN DEL BANCO DE MÉXICO EN ABRIL Y 60.5 MIL MILLONES DE PESOS POR LA RECUPERACIÓN DE RECURSOS DEL FEIP EN AGOSTO.
DE ESTA FORMA, LAS FINANZAS PÚBLICAS DE MEXICO REGISTRARON UNDÉFICIT DE 225.1 MIL MILLONES DE PESOS (MMDP) Y EXCLUYENDO LA INVERSIÓN DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX), EL BALANCE PÚBLICO PRESENTA UN DÉFICIT DE 15.7 MIL MILLONES DE PESOS, ESTO, EN UN ACUMULADO DE LOS PRIMEROS 11 MESES DEL AÑO,
TODO BAJO CONTROL
LA SECRETARÍA INDICÓ QUE LOS RESULTADOS SON CONGRUENTES CON EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO APROBADO PARA 2010, MISMO QUE ESTA SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 17 DELA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
MÁS Y MAS DEUDA
EL GOBIERNO ESPERA CERRAR EL AÑO CON UN DÉFICIT FISCAL DE 0.7 POR CIENTO DEL PIB. LO MAS ALARMANTE, ES QUE CON ESTO CRECIÓ EN 114 POR CIENTO LA DEUDA EXTERNA EN 4 AÑOS DEL GOBIERNO DE CALDERÓN.
REFERENTE A LA DEUDA INTERNA NETA DEL SECTOR PÚBLICO FEDERAL , AL CIERRE DE NOVIEMBRE, LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITOPÚBLICO INDICÓ QUE AUMENTÓ EN 253.3 MIL MILLONES DE PESOS Y EL SALDO DE LA DEUDA EXTERNA NETA DEL SECTOR PÚBLICO FEDERAL EN 7.1 MIL MILLONES DE DÓLARES RESPECTO A 2009. RECUERDE QUE LA DEUDA INTERNA SE CALCULA EN BASE AL FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO FEDERAL, ORGANISMOS Y EMPRESAS Y BANCA EN DESARROLLO
LA SITUACIÓN FINANCIERA Y LA DEUDA DEL SECTOR PÚBLICO AL MES DE NOVIEMBRE DE 2010 PRESENTA EN ELBALANCE PÚBLICO UN SALDO DEFICITARIO DE 15.7 MIL MILLONES DE PESOS.
SALDO NEGATIVO
LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO (SHCP) INFORMÓ QUE LOS INGRESOS PRESUPUESTARIOS DEL SECTOR PÚBLICO FUERON DE 2 BILLONES 595.2 MIL MILLONES DE PESOS, ES DECIR, 2.8 POR CIENTO MÁS A LA QUE SE TENÍA EN EL MISMO PERIODO DEL 2009; ASIMISMO, SE ATRIBUYE QUE EL INCREMENTO MODERADO FUE A CAUSA DE QUE EN EL AÑOPASADO SE REGISTRARON INGRESOS NO RECURRENTES POR 95.0 MIL MILLONES DE PESOS DEBIDO A LA OPERACIÓN DEL BANCO DE MÉXICO EN ABRIL Y 60.5 MIL MILLONES DE PESOS POR LA RECUPERACIÓN DE RECURSOS DEL FEIP EN AGOSTO.
DE ESTA FORMA, LAS FINANZAS PÚBLICAS DE MEXICO REGISTRARON UN DÉFICIT DE 225.1 MIL MILLONES DE PESOS (MMDP) Y EXCLUYENDO LA INVERSIÓN DE PETRÓLEOS MEXICANOS (PEMEX), EL BALANCE PÚBLICO PRESENTAUN DÉFICIT DE 15.7 MIL MILLONES DE PESOS, ESTO, EN UN ACUMULADO DE LOS PRIMEROS 11 MESES DEL AÑO,
TODO BAJO CONTROL
LA SECRETARÍA INDICÓ QUE LOS RESULTADOS SON CONGRUENTES CON EL DÉFICIT PRESUPUESTARIO APROBADO PARA 2010, MISMO QUE ESTA SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 17 DE LA LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA.
MÁS Y MAS DEUDA
EL GOBIERNO ESPERA CERRAR EL AÑO CON UN DÉFICIT FISCALDE 0.7 POR CIENTO DEL PIB. LO MAS ALARMANTE, ES QUE CON ESTO CRECIÓ EN 114 POR CIENTO LA DEUDA EXTERNA EN 4 AÑOS DEL GOBIERNO DE CALDERÓN.
REFERENTE A LA DEUDA INTERNA NETA DEL SECTOR PÚBLICO FEDERAL , AL CIERRE DE NOVIEMBRE, LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO INDICÓ QUE AUMENTÓ EN 253.3 MIL MILLONES DE PESOS Y EL SALDO DE LA DEUDA EXTERNA NETA DEL SECTOR PÚBLICO FEDERAL EN 7.1 MILMILLONES DE DÓLARES RESPECTO A 2009. RECUERDE QUE LA DEUDA INTERNA SE CALCULA EN BASE AL FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO FEDERAL, ORGANISMOS Y EMPRESAS Y BANCA EN DESARROLLO

MÉXICO BLINDA PETRÓLEO A 70 DÓLARES

MÉXICO DECRETÓ EL BLINDADO DE SUS EXPORTACIONES DE CRUDO PARA EL PRÓXIMO AÑO EN UNOS 65 A 70 DÓLARES POR BARRIL.

LA COBERTURA GARANTIZA A MÉXICO, QUE ES EL ACTUAL SEXTO MAYOR PRODUCTOR...
tracking img