Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es finanza internacional y sus ramas

Las finanzas constituyen una rama de la economía que se encarga de la administración del dinero. Las finanzas internacionales, por lo tanto, estudian elflujo de efectivo entre distintos países, es decir, enfoca su especificidad en los fenómenos que ocurren cuando los flujos de dinero de entrada y salida de la entidad traspasan la frontera de laeconomía doméstica y abordan el medio ambiente internacional.
Esta disciplina puede dividirse en dos ramas de estudio: la economía internacional, que tiene en cuenta el tipo de cambio, las tasas de interés yotros aspectos financieros, y las finanzas corporativas encargada del estudio de la empresa privada a través de la Teoría Financiera.
Específicamente la economía internacional es la rama de laciencia económica, fundamentalmente macroeconomía, que tiene por objeto el estudio de los movimientos económicos que realiza un país con el resto del mundo, y que pueden ser de muy diversaíndole, comerciales, financieras, tecnológicas, turísticas, entre otras. La economía internacional también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, la teoría de la política comercial, los mercados cambiarios,resultado de la utilización de monedas diferentes en los distintos países y el ajuste de las balanzas de pago.
Por su parte las finanzas corporativas se centran en la forma en la que los directivospueden crear valor con las decisiones financieras, básicamente las decisiones de inversión y financiamiento.
Expresado anteriormente los conceptos, importancia de la finanza internacional y sus ramas,es visible la relación entre cada una de ella; debido a que las economías se enlazan constantemente con el resto del mundo en primer lugar por el comercio internacional, es decir por las compraventasde productos y servicios que se realizan con origen o destino en el exterior, y la segunda vía de relación con el exterior son las finanzas, por cuanto los residentes y las entidades de un...
tracking img