Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La Universidad del Desarrollo Profesional tiene su origen en las instituciones del Grupo Educativo Soria, que se remontan a 1918, año en que el Liceo de Varones es fundado por el Prof. Félix Soria Bañuelos y su esposa Concepción Larrea de Soria.

A partir de 1932 el Liceo se convierte en Instituto Soria, con escuelas de primaria y comercial, para después aumentar su oferta educativa alos niveles de secundaria y preparatoria.

En 1965 nace el Colegio Larrea con las escuelas de párvulos, primaria y secundaria y en 1986 se traslada el Instituto a las instalaciones del Colegio, aunque con nuevo edificio, para dejar lugar a la Universidad del Noroeste.

En 1966 inicia el bachillerato del Instituto Soria -incorporado a la Universidad de Sonora- en las instalaciones de la calleSerdán, en el centro de Hermosillo.

Las carreras que ofrece el Grupo Educativo Soria iniciaron actividades incorporadas a la Universidad de Sonora, ofreciendo las carreras de Contador Público, Administración de Empresas, Psicología y Ciencias de la Comunicación; estas dos últimas, opciones de nueva creación en Sonora. Se contaba entonces con cuatro aulas, 223 alumnos, una biblioteca con 2224volúmenes y un área de servicio de 24 metros cuadrados, cinco oficinas y cafetería.

Finalmente, el Grupo Educativo Soria crea la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP), y con ello se abre una nueva opción educativa a nivel de profesional asociado y licenciatura, con un enfoque curricular innovador que facilita la oportuna integración del estudiante al mercado laboral, dándoleposteriormente la oportunidad de consolidar su formación a través de estudios de posgrado en el área humanista o el área de negocios.

En el año 2003 Se integra la universidad del Desarrollo Profesional como una nueva opción de educación superior para el Noroeste de México, ofreciendo preparatoria, profesional asociado, licenciatura y maestrías.

*Presencia: UNIDEP está presente en los siguientesestados:
Baja California
Baja California Sur
Sonora
Chihuahua
Sinaloa
Coahuila
Zacatecas
Aguascalientes
Querétaro
Tamaulipas
Veracruz
Colima
Filosofia institucional

*Misión:

“Formar profesionales de éxito que cuenten con las actitudes, habilidades y conocimientos que demanda el sector productivo de la región”.

*Visión:

La Universidad del Desarrollo Profesional es una instituciónde educación superior de calidad, que ofrece programas presénciales y semipresenciales de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, postgrado, diplomados y cursos en México y en el extranjero.

Se distingue por facilitar a sus egresados la incorporación al mercado de trabajo, apoyada en una estrecha vinculación con el sector productivo y en planes de estudios pertinentes y dinámicos.Es reconocida por su modelo educativo profesionalizante, por la flexibilidad de su oferta académica impartida en ciclos continuos y por horarios y cuotas accesibles, acordes a la disponibilidad de tiempo y recursos económicos del alumno.
Cuenta con profesores de amplia experiencia profesional y educativa. Sus instalaciones dentro de la ciudad permiten el fácil acceso.

Cuenta con un modelo deadministración sistematizado, participativo, operado por personal que es recompensado por su desempeño efectivo que le permite maximizar las aportaciones de sus socios y mantener finanzas sanas.

*Objetivos Estratégicos

1. permita incorporarse a la actividad laboral de forma rápida y efectiva.

2. Ofrecer programas educativos de calidad, en modalidades presencial y semipresencial quepermitan atender la demanda de educación de niveles de bachillerato, profesional asociado, licenciatura, postgrado, así como de educación continua.

3. Posicionar a la Institución como el medio de vinculación idóneo entre nuestra comunidad universitaria y los sectores productivos de la región.

4. Conformar una organización técnica y humana orientada al trabajo efectivo, con recompensas basadas...
tracking img