Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE CONTABILIDAD

La contabilidad es el sistema de información que mide las actividades de las empresas

Contabilidad es la ciencia social , que se encarga de estudiar, medir yanalizar el patrimonio de las empresas y de los individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil paralas distintas partes interesadas.



OBJETIVO Y FINALIDAD DE LA CONTABILIDAD

El objetivo de la contabilidad es proporcionar información a los dueños y socios de un negocio sobre lo que se debay se tiene.

Para ello deberá realizar:
*Registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente.
*Clasificaroperaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos.
*Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y razonada.

Se puede dividir en objetivo administrativo yfinanciero. El objetivo administrativo es proporcionar información a los administradores para que ellos planifiquen, tomen las decisiones y control de las operaciones y el objetivo financiero esproporcionar información de las operaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado.


Con relación a la información suministrada, esta deberá cumplir con un objetivo administrativo yfinanciero:
Administrativo: ofrecer información a los usuarios internos para suministrar y facilitar a la administración la planificación, toma de decisiones y control de operaciones. Para ello,comprende información histórica presente y futura de cada departamento en que se subdivida la organización de la empresa.
Financiero: proporcionar información a usuarios externos de lasoperaciones realizadas por un ente, fundamentalmente en el pasado por lo que también se le denomina contabilidad histórica.

-La finalidad de la contabilidad es suministrar información sobre la situación...
tracking img