Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CAUSAS Y RENDIMIENTOS DE RESPONSABILIDAD Cuando las normas de rendimiento no se cumplen los gerentes saben que llegar a la raíz del problema es la clave para crear una mejora sostenible.Estos principios pueden aplicarse fácilmente a la realización y ayudar al gerente a desarrollar estrategias de mejora.
La causa de la raíz se puede considerar en términos de motivación y capacidad,y visto desde tres diferentes niveles: personal, social y organización Los empleados no tendrán buenos resultados en las tareas para las que carecen de la motivación o la capacidad para realizar lamisma
Sin embargo, para alcanzar realmente la causa raíz es necesario tener en cuenta no sólo la motivación del individuo y de su capacidad, sino también las formas en que se vean afectadas lamotivación y la capacidad por el entorno social y de organización.
La motivación personal es un elemento de rendimiento que se considera siempre en las valoraciones. Después de todo, es razonable que lagente de lo mejor de sí cuando están más motivados para hacerlo. Sin embargo, esto también puede convertirse en una trampa simple en que la actitud del empleado es el único factor considerado.
Paraque la cooperativa funcione de la mejor manera se debe delegar funciones a personas determinas pues una persona no debe cumplir con varias funciones.

NDICADORES DE LIQUIDEZ

Son las razonesfinancieras que nos facilitan las herramientas de análisis, para establecer el grado de liquidez de una empresa y por ende su capacidad de generar efectivo, para atender en forma oportuna el pago de lasobligaciones contraídas.
 RELACIÓN CORRIENTE O DE LIQUIDEZ Este índice permite saber si los Activos Circulantes  de la empresa pueden servir para cumplir las obligaciones de Pasivo Circulantes. Estarazón representa el financiamiento con que cuenta la empresa para cumplir con sus obligaciones a corto plazo (menos de 1 año).
* Es el resultado de dividir los activos corrientes sobre los...
tracking img