Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3 diapositiva.
Portugal se ha convertido en una economía diversificada  basada en la iniciativa privada de empresas bien estructuradas, desde grandes multinacionales a pequeñas empresas y cada vezmás basada en servicios desde que ingresó en la Unión Europea en 1986.
Se incorporó como un país eminentemente agrícola, y se ha convertido en un país de servicios gracias al buen uso de los fondos decompensación que llegaron desde la Unión.
Los diferentes gobiernos han realizado un vasto programa de reformas: han privatizado muchas empresas estatales y han liberalizado las áreas dominantes dela economía, incluyendo los sectores financieros y de las telecomunicaciones.
Junto con la industria turística, la construcción, los transportes, el comercio y las industrias de acero han aumentadohaciendo de estas unas de las preciosas fuentes de moneda extranjera. Sus esfuerzos de convergencia con las primeras economías de Europa le permitieron adoptar, desde el primer momento el euro comomoneda.
El comercio exterior es fundamental para la economía portuguesa. Sus principales socios comerciales son los países de la Unión Europea: España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido.
Estosson conceptos básicos sobre la economía en Portugal, como para adentrarnos y hacer más interesante el tema, por favor, agreguen más cosas.
.
4 diapositiva.
Legislación contable.
Esta ley hasido adoptada en el cuadro de una reforma estructural del sistema de contabilidad nacional. La reforma toma forma a través de cuatro instrumentos legislativos: la ley que dicta el sistema deestandarización contable, la que modifica el código RC (impuesto de sociedades), la que establece un nuevo Comité de Normalización y de Estandarización y la que establece la Asociación de Contables.
Esta partecomplemente la que esta en la diapositiva.
Si quieren complementen los otros dos aspectos, Legislación contable y Entidades de regulación contable.
Para complementar me parece bien agregar esta...
tracking img