Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. DEFINA ADMINISTRACION SEGÚN:

Brook Adams. La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia
conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.
Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la
organización y de usar los recursos disponibles de la organización para alcanzarlas metas establecidas.
Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar
es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".
F. Morstein Marx la concibe como: "Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad
positiva"…"es un ordenamiento sistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la
realización de unpropósito". 

· G. P. Terry: “Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno”.

2. DEFINICION DE ADMINISTRACION.
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, laspersonas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
0 La administración se aplica en todo tipo de corporación.
1 Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
2 La meta de todos los administradores en todos los niveles de corporación.
3 La administración se ocupa del rendimiento; esto implicaeficacia y eficiencia.

3. DEFINA : EL FEUDALISMO Y SUS SEÑORES FEUDALES

Puede definirse el feudalismo como un conjunto de instituciones que crean y rigen obligaciones de obediencia y servicio –principalmente militar– por parte de un hombre libre, llamado “vasallo”, hacia un hombre libre llamado “señor”, y obligaciones de protección y sostenimiento por parte del “señor” respecto del “vasallo”,dándose el caso de que la obligación de sostenimiento tuviera la mayoría de las veces como efecto la concesión, por parte del señor al vasallo, de un bien llamado “feudo”.[]
Los señores feudales no eran iguales entre sí. En la sociedad feudal existió una verdadera escala de poderes, que iba desde los pequeños señores hasta los más poderosos, pues cada señor era a la vez vasallo de otro.
Habíacaballeros, barones, vizcondes, condes, duques y marqueses. Sobre todos ellos se hallaba el rey.
Sobre los reyes de los diversos países se estimaba que existían dos poderes supremos: el papa y el emperador. El papa o jefe de la Iglesia residía en Roma y representaba el poder espiritual. El emperador o jefe del imperio residía en Alemania y representaba el poder temporal.

4. CUAL ES LA RELACION DELA ADMINISTRACION CON EL DERECHO Y LA ECONOMIA

La economía y la administración, analizan conjuntamente las políticas monetarias, crediticias y bancarias que toman en cuanta la inversión extranjera y el comercio internacional. La economía y la administración buscan, en última instancia la maximacion del beneficio. Como sabemos bien en la administración se controla, planea, dirige y organiza. Demanera que la economía es la parte fundamental de esta ya que se relacionan en las tomas de decisiones en cuanto ala economía nacional del país, de ellas también existen la relación de la microeconomía por lo tanto es evidente, ya que esta permite conocer el funcionamiento de la empresa, mediante el cual el administrador puede lograr los objetivos de una organización a través de una toma dedecisiones. La economía y la administración actúan ante la sociedad para desempeñar un desarrollo económico y social, comprende cada realidad económica, social, política y sobretodo cultural, en la que estos interinfluencia en una organización.  

ADMINISTRACION CON EL DERECHO : puede definirse como el conjunto de normas jurídicas que regula la organización, funcionamiento y atribuciones de la...
tracking img