Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Materiales compuestos de matriz metálica: se utilizan sobre todo en la industria aeronaútica y aeroespacial debido a que en estas aplicaciones los materiales deben presentar resistenciaelevada a la temperatura y la abrasión.
b) Materiales compuestos de matriz cerámica: incluyen aquellos sólidos inorgánicos no metálicos.
c) Materiales compuestos de matriz polimérica: estánconstituidos por sustancias orgánicas o semiorgánicas de peso molecular elevado
En ciencia de materiales reciben el nombre de materiales compuestos aquellos materiales que se forman por la unión de dosmateriales para conseguir la combinación de propiedades que no es posible obtener en los materiales originales. Estos compuestos pueden seleccionarse para lograr combinaciones poco usuales de rigidez,resistencia, peso, rendimiento a alta temperatura, resistencia a la corrosión, dureza o conductividad [1]. Los materiales son compuestos cuando cumplen las siguientes características:
* Estánformados de 2 o más componentes distinguibles físicamente y separables mecánicamente.
* Presentan varias fases químicamente distintas, completamente insolubles entre sí y separadas por una interfase.* Sus propiedades mecánicas son superiores a la simple suma de las propiedades de sus componentes (sinergia).
* No pertenecen a los materiales compuestos, aquellos materiales polifásicos; comolas aleaciones metálicas, en las que mediante un tratamiento térmico se cambian la composición de las fases presentes[2]
Estos materiales nacen de la necesidad de obtener materiales que combinenlas propiedades de los cerámicos, los plásticos y los metales. Por ejemplo en la industria del transporte son necesarios materiales ligeros, rígidos, resistentes al impacto y que resistan bien lacorrosión y el desgaste, propiedades éstas que rara vez se dan juntas.

Moldeado: Realización de una figura mediante un molde:
Carbonización: Se denomina carbonización a la capacidad del dióxido de...
tracking img