Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOM. DEL ALUMNO: Luis Alberto Rivas Gallegos

GRADO: 6° “G”

MATERIA: Analisis financiero

MAESTRO: Raúl Izaguirre

ARRENDADORA FINANCIERA:
Es una institución financiera especializada,autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para adquirir determinados bienes que les señale el arrendatario, o a adquirir bienes de éste con el compromiso de dárselos en arrendamiento,otorgándole su uso y goce temporal.
Antes de escoger una arrendadora es recomendable analizar el sector al que se enfocan, a fin de conocer la que se especialice en el tipo de bien que se busca, yaque si bien la mayoría se dedican a todo tipo de bienes, cada una tiene un sector que es su especialidad

BANCO DE MEXICO:
El Banco de México (abreviado B de M o Banxico) es el bancocentral de México. Fue fundado por decreto como sociedad anónima el 25 de agosto de 1925 bajo el gobierno dePlutarco Elías Calles, iniciando su operación como banco central el 1 de septiembre de ese mismo año. Su primerDirector General fue Alberto Mascareñas Navarro y el primer Presidente del Consejo fue Manuel Gómez Morín.
Por mandato constitucional, el Banco de México es una institución autónoma desde abril de1994. Su objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.
El ejercicio de sus funciones y su administración está encomendada a su Junta de Gobiernointegrada por cinco miembros: un gobernador y cuatro subgobernadores. Desde 2009, Agustín Guillermo Carstens Carstens funge como Gobernador.
Las finalidades sustantivas del Banco de México son proveer ala economía del país de monedanacional (el peso mexicano); instrumentar la política monetaria con el objetivo prioritario de procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional; promoverel sano desarrollo del sistema financiero; y propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pago.
El Banco de México de acuerdo a su Ley Orgánica también tiene la función de: Prestar...
tracking img