Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



En este trabajo te dará el conocimiento de los atributos que tienen las personas morales y físicas, cuando inicia la personalidad y el concepto de viable, investigado por el código civil.
Tendrás el conocimiento de lo que son derechos y bienes con diferentes autores.
Las obligaciones de cómo se clasifican y sus elemento que la forman en base a un pago a efectuar.
Tambiénhabla de los contratos y sabrás cuantos tipos de contratos hay por su finalidad de cada contrato.
En las sociedades mercantiles obtendrás la experiencia de saber qué requisitos cubren las sociedades para aumentar o reducir si capital social, las irregularidades en relación a los socios, terceros, materia en quiebra.
En la sociedad anónima conocerás la suscripción que debe tener cada sociedadanónima y las funciones de la asamblea general constitutiva, la diferencia que hay entre acciones y obligaciones del abono.
En las sociedades de responsabilidad limitada veras las facultades de la asamblea S.R.L. Como se modifica un contrato social y en las sociedades cooperativas obtendrás las clases que hay, requisitos de las bases constitutivas de las cooperativas, obligaciones y derechos de lossocios.

























PRIMERA UNIDAD
LOS SUJETOS DEL DERECHO
Una vez estudiada la Primera Unidad, el alumno elaborará dos cuadros que muestren los atributos de las personas físicas y los atributos de las personas morales.

























El participante leerá los artículos 1314, 2357, 22 y 337 del Código Civil y explicarácuando inicia la personalidad así como el concepto viable.
Esto comienza desde cuando nace y es llevado al registro civil a darlo de alta ante la sociedad.
Todos lo que nascen tienen el derecho de tener personalidad esta se termina cuando mueren.
Todas las personas con personalidad pueden ser físicas o morales.
El concepto de VIABLE es algo que tiene la probabilidad de llevarse a cabo,concretarse gracias a sus características o circunstancias.



















SEGUNDA UNIDAD
BIENES Y DERECHOS REALES
El participante consultará la bibliografía básica y anotará en la ficha correspondiente el significado de los siguientes conceptos.
PATRIMONIO: Es el conjunto de derechos y obligaciones pertenecientes a una persona, apreciables en dinero.
Autor: Rafael RojinaVillegas
Título: El patrimonio, los derechos y las obligaciones reales
Editorial: Porrúa
Año: 1963, primera edición.
p.p.9


DERECHO REAL: que una persona ejerce directa o inmediatamente sobre una cosa, para aprovecharla total o parcialmente, siendo este poder jurídico oponente a todo mundo.
Autor: LIC. JOSE ANTONIO RAMOS BARBAN
Título: DERECHO CIVIL
Editorial: PORRUA
Año: 1980
p.p. 131DERECHO PERSONAL: los que sólo pueden reclamarse de ciertas personas que, por un hecho suyo o la sola disposición de la ley, han contraído las obligaciones correlativas; como el que tiene el prestamista contra su deudor por el dinero prestado, o el hijo contra el padre por alimentos. De estos derechos nacen las acciones personales.”


Autor: JAVIER HENAO
Título: DERECHOS PERSONALES (CODIGOCIVIL, ART. 666)
Editorial:
Año:1998
p.p. 107 TOMO 3



El participante consultará a Rojina Villegas (Compendio de Derecho Civil II) y anotará las ideas generales sobre la evolución del concepto propiedad.

DERECHO ROMANO: La evolución sufrida en el derecho romano, este estudio solo tiene por objeto precisar que modificaciones substanciales sufre la propiedad en el derecho romano, este laconsidero como un derecho absoluto, exclusivo perpetuo para usar, disfrutar y disponer de una cosa.
Después vino el concepto de propiedad que se elaboro en el derecho pretoriano.
En el derecho romano, además de estas tres características de derecho absoluto, exclusivo y perpetuo, se fijaron los tres elementos clásicos ( jus utendi)(jus fruendi) y (jus abutendi).
Desde Justiano hasta el...
tracking img