Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contabilidad pública o independiente

 Es un área en la cual los contadores prestan sus servicios más para el público en general que para una sola organización. En este campo, los serviciosbásicos que brindan el contador público son la auditoria de estados financieros, elaboración de declaración de impuesto, ayudan en distintos problemas fiscales y asesoría en servicios administrativos.
Lacontabilidad pública es una rama especializada de la contabilidad que permite desarrollar los diversos procesos de medición, información y control en la actividad económica de la administraciónpública. Es con base en la contabilidad pública que los hechos económicos en los cuales intervienen los entes públicos quedan registrados en cuentas, de tal forma que en todo momento puede conocerse elestado de los derechos y obligaciones, así como el grado de recaudo de los distintos ingresos tributarios, las inversiones, costos y gastos inherentes al proceso económico, financiero, social, ambiental ypresupuestal, efectuados en desarrollo de la función administrativa o cometido estatal.

FINES
* En procura de satisfacer las necesidades de los usuarios permite la toma de decisiones de índolefinanciera, administrativa, de planificación y de presupuestación. 

* Facilita el ejercicio del control interno y externo de la administración pública, para asegurar la utilidad, oportunidad,eficiencia, eficacia y confiabilidad de la información y sus registros, estableciendo controles de legalidad, financiero, gestión y resultados.

*  Posibilita el desarrollo de propósitos deinvestigación y asesoría, de conformidad con los requerimientos de los usuarios de la información contable pública.

Contabilidad privada o dependiente

 Es un área en la cual los contadores prestan susservicios a una solo organización. De esta forma, el contador es responsable de supervisar y asegurar la calidad de la información financiera, administrativa y fiscal que se genera en la entidad...
tracking img