Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formalización empresarial

¡Su negocio con todas las de la Ley!

Para que su negocio funcione con todas las de la ley, obtenga la matrícula mercantil y acceda a los servicios de apoyo de laCámara de Comercio de Bogotá (CCB) para la creación, crecimiento y fortalecimiento de su empresa.

Con el propósito de promover la cultura de la formalidad en Bogotá y la región, evidenciando losbeneficios para el empresario, el ciudadano y la sociedad, la CCB inició en el año 2010 un ambicioso programa de Formalización Empresarial desde el cual ha promovido la formalización de empresas y unidadesproductivas, destacando los servicios empresariales a los cuales puede acceder.
El programa de Formalización Empresarial que adelanta la entidad cuenta con dos modalidades de intervención: laformalización directa y la formalización por grupos.

La Formalización Directa: consiste en una estrategia de acompañamiento al empresario informal de forma directa a través de visitas personalizadas depromotores de la CCB a los establecimientos de comercio, en las que se asesora al empresario en materia de trámites ante diferentes entidades, el diligenciamiento de formularios y se le acompaña en eltrámite de registro mercantil ante la CCB. Las localidades objeto de intervención corresponden a aquellas en las cuales la CCB realizó censos empresariales.

La Formalización por Grupos: consiste enla promoción y sensibilización hacia la formalización en alianza con organizaciones públicas o privadas, en estas se realizan jornadas de sensibilización, sesiones de trabajo y asesoríaspersonalizadas con grupos de empresarios, que constituyen la población objetivo de entidades aliadas, donde se ha advertido como una necesidad el surtir un proceso de formalización.

Lo invitamos aformalizarse y seguir los siguientes pasos :

1- Obtenga su Matrícula Mercantil: su empresa adquiere la ciudadanía empresarial
2- Lleve la contabilidad de su empresa:
permite llevar un registro de los...
tracking img