Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sarbanes oxley:
Es una ley de Estados Unidos también conocida como el Acta de Reforma de la Contabilidad Pública de Empresas y de Protección al Inversionista. También es llamada SOx, SarbOx o SOA.La Ley Sarbanes Oxley nace en Estados Unidos con el fin de monitorizar a las empresas que cotizan en bolsa de valores, evitando que las acciones de las mismas sean alteradas de manera dudosa, mientrasque su valor es menor. Su finalidad es evitar fraudes y riesgo de bancarrota, protegiendo al inversor.
Más allá del ámbito nacional, involucra a todas las empresas que cotizan en NYSE (Bolsa deValores de Nueva York), así como a sus filiales.

La Ley Sarbanes-Oxley es una Ley federal de Estados Unidos que ha generado mucha controversia, ya que esta Ley va en respuesta a los escándalosfinancieros de algunas grandes corporaciones, entre los que se incluyen los casos que afectan a Enron, Tyco International, WorldCom y Peregrine Systems.
Puntos más importantes que involucran la ley SarbanesOxley:
* La creación del “Public Company Accounting Oversight Board” (Comisión encargada de supervisar las auditorías de las compañías que cotizan en bolsa).
* El requerimiento de que laros,que forman el comité de auditores, recae la responsabilidad confirmar la independencia.
* Prohibición de préstamos personales a directores y ejecutivos.
* Transparencia de la información deacciones y opciones, de la compañía en cuestión, que puedan tener los directivos, ejecutivos y empleados claves de la compañía y consorcios, en el caso de que posean más de un 10% de acciones de lacompañía. Asimismo estos datos deben estar reflejados en los informes de las compañías.
* Endurecimiento de la responsabilidad civil así como las penas, ante el incumplimiento de la Ley. Se alargan laspenas de prisión, así como las multas a los altos ejecutivos que incumplen y/o permiten el incumplimiento de las exigencias en lo referente al informe financiero.
* Protecciones a los empleados...
tracking img