Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE LA CONTABILIDAD:
La contabilidad ha sido definida como una ciencia, como una técnica y como un arte.
CIENCIA: Es la ciencia que establece las normas y procedimientos para registrar,cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afecten el patrimonio de los comerciantes o empresas organizadas bajo la forma de sociedades mercantiles.
TÉCNICA: Es la técnica que nosayuda a registrar, en términos monetarios, todas las operaciones contables que celebre la empresa, proporcionando, además los medios para implantar un control que permita obtener información veraz yoportuna a través de los estados financieros, así como una correcta interpretación de los mismos.
ARTE: Es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos monetarios,las transacciones y eventos que sean, cuando menos parcialmente, de carácter financiero, así como la interpretación de sus resultados.
CONCLUCIÓN:
La contabilidad es la técnica, mediante la cualse registra, clasifica, resume y presenta información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las operaciones realizadas, proporcionando los medios para implantar un control que permitaobtener información veraz y oportuna a través de los estados financieros, además establece normas y procedimientos que permiten analizar e interpretar los hechos económicos que afecten el patrimonio de laempresa.

OBJETO DE LA CONTABILIDAD:
La idea de que el objetivo básico de la contabilidad es suministrar información útil para la toma de decisiones, cuenta hoy con aceptación generalizada yaparece en numerosos pronunciamientos de organismos profesionales. Atrás ha quedado el concepto de que la única razón para mantener sistemas contables es cumplir con las normas legales que lo exigen.Este también es un objetivo, pero no el principal.
El objeto de la contabilidad es suministrar información a los distintos agentes económicos para ayudarles a tomar decisiones. Pero no son accesibles...
tracking img