Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
L. B. M. J. “Miguel Ángel Delgado”Barquisimeto- EDO Lara

Integrante:
Jesús Chambuco
Año y sección: 3ero A
Prof. Esterlin Duran
Fecha: 09/12/2011
Concepto deorganigrama
El organigrama puede describirse como un instrumento utilizado por las ciencias administrativas para análisis teóricos y la acción practica.
y esta indica la líneade autoridad y responsabilidad, así como también los canales de comunicación y supervisión que acoplan las diversas partes de un componente organizacional.
Otro concepto seria que Teniendo en cuenta, que el organigrama esuna representación gráfica que expresa en términos concretos y accesibles la estructura, jerarquía e interrelación de las distintas áreas que componen una empresa u organización, resulta muyconveniente que todos los que la componen conozcan cuál es su definición, para que de esa manera, tengan un conocimiento básico pero fundamental, acerca de lo que es este sencillo pero valioso recurso.Autores definiendo el organigrama

* Según Ferrel, Hirt, Adriaenséns, Flores y Ramos, autores del libro "Introducción a los Negocios en un Mundo Cambiante", el organigrama es una "representaciónvisual de la estructura organizacional, líneas de autoridad, (cadena de mando), relaciones de personal, comités permanentes y líneas de comunicación" [1].
* Para Enrique B. Franklin, autor del libro"Organización de Empresas", el organigramaes "la representación gráfica de la estructura orgánica de una institución o de una de sus áreas, en la que se muestran las relaciones que guardan entre sílos órganos que la componen" [2].
* Jack Fleitman, autor del libro "Negocios Exitosos", define el organigrama como la"representación gráfica de la estructura orgánica que refleja, en forma...
tracking img