Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato general oficial justo sierra |
Investigación personal |
Seguimiento Mercadológico Razones Financieras Calidad de los Procesos de Producción |

El seguimiento mercadológico, junto con las razones financieras y la calidad de los procesos de producción son parte de una empresa o empresas que son con el apoyo de la contabilidad sonasuntos fundamentales para la economía de una empresa. |

Índice
Seguimiento mercadológico…………………………………………. 2
Razones financieras………………………………………………….. 4
Calidad de los procesos de producción…………………………….. 8
Conclusión…………………………………………………………….. 12

Seguimiento Mercadológico
El concepto de seguimiento se relaciona con actividades y procesoso que se realizan para la mejora y detención denecesidades para alguna situación. Mercadológico se refiere a un estudio que se hace al mercado para cubrir las necesidades de los vendedores y compradores.
Entonces el seguimiento mercadológico es una secuencia de pasos o estrategias de mercado que se realizan con la finalidad de orientar a las empresas hacia mejores oportunidades económicas y satisfactorias para el proveedor, vendedor ycomprador y de esa manera estar adaptadas a los cambios que ocurren con el tiempo y de esta manera los ayuda a estar al corriente con lo nuevo que hay en este momento.
Se deben crear diversas estrategias para el mercado, así como la meta y la creación del nuevo o continuo mercado para así satisfacer las necesidades del consumidor con un producto o servicio.
Dentro de esto existe el mercadeo queconsiste en actividades, encaminadas a facilitar y estimular cambios en los productos.
El seguimiento mercadologico es un analisis que se hace al mercado antes de sacar un producto a la venta, además de la publicidad que se debe hacer como carteles, anuncios, folletos, notas en el periódico, en revistas, comerciales etc.
Dentro del proceso de ventas el seguimiento mercadológico revisa que elproducto sea satisfactorio para el cliente y regrese a comprar.
Un ejemplo para mí de lo que es seguimiento mercadologico podria ser coca cola, la cual es una empresa grande que esta al pendiente de la evolución que debe dar para seguir satisfaciendo las necesidades de los consumidores de sus productos, por esa razón; cambia colores, sabores, tamaños, presentaciones y/o saca nuevos productos almercado.
Pero antes de sacar el producto hace un análisis para verificar a que mercado ira dirigido, la publicidad que se hara, y la hipotesisi del resulatdo que obtendran.
De esta manera muchas empresas tienen un proceso de estrategias para que esten siempre dentro de la económia y así se mantengan dentro del mercado de producción y ventas.

Razones Financieras
Se basa en métodos de cálculo yla interpretación de razones de carácter financiero para evaluar el rendiento de una empresa. La información para este razonamiento proviene de los estados financieros. Este análisis es útil para la gerencia, acreedores, accionistas y otras partes interesadas.
Las razones es como un sintoma, así es en una empresa si se ve que la rentabilidad esta bajando ese sera un síntoma de que algo anda mal,tal vez esten dismiuyendo las ventas, o el producto no sea satisfactorio.
Entre las acciones importantes de las razones financieras esta:
Activo circulante:
Es un conjunto de bienes y de derechos que se transforman en dinero en un plazo menor. Ejemplo: caja, bencos, cuentas por cobrar, documentos por cobrar, mercancias, etc.
Pasivo circulante:
Es un conjunto de deudas y obligaciones menoresa un año. Ejemplo: sueldos por pagar, impuestos, documentos por pagar, proveedorse, acreedores, prestamos bancarios etc.

Cargo:
Es lo que se debe de una cuenta
Abono:
Es lo que se paga de una cuenta o carga.
Un ejemplo de un análisis de razones financieras es:
Tienda LA ESPERANZA S.A
Estados financieros del año que termina del 31 de diciembre de 2009
Estado de resultado:
Ventas...
tracking img