Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.2 Área de Mercadotecnia |
Proceso Administrativo |
|
Joselinee Ayari Callejas Guerrero |
31/10/2009 |
|
|
|


INTRODUCCION.
Hay muchos que piensan que sólo las grandes empresas que operan en economías muy desarrolladas usan la mercadotecnia. Sin embargo, ésta, de hecho, se presenta dentro y fuera del sector empresarial, en organizaciones grandes y pequeñas, en todo tipode países.
La mercadotecnia está relacionada con la existencia de todos nosotros. Es el medio para desarrollar un nivel de vida y para ofrecérselo a la gente. La mercadotecnia combina muchas actividades: las investigaciones de mercado, el desarrollo, la distribución, los precios y la publicidad de los productos, las ventas personales y otras más, diseñadas para pulsar, servir y satisfacer lasnecesidades de los clientes al tiempo que alcanzan las metas de la organización.
La mercadotecnia es la actividad humana que pretende satisfacer las necesidades y los deseos por medio de un proceso de intercambio.
La mercadotecnia es como un proceso social y administrativo mediante el cual las personas y los grupos tienen necesidades, carencias y demandas, por lo que obtienen aquello que necesitany quieren, creando productos y valores para satisfacerlas e intercambiándolos con terceros por medio de sus relaciones y transacciones. La figura siguiente muestra que estos conceptos centrales de la mercadotecnia están vinculados y en donde cada uno de los conceptos depende del que le precede.
CONCEPTOS CENTRALES DE LA MERCADOTECNIA

ANALISIS ESTRUCTURAL.
Se considera un procesoadministrativo, porque la mercadotecnia necesita de sus elementos básicos, como son: la planeación, la organización, la implementación y el control, para el desarrollo de sus actividades.
Ambas características básicas y que forman parte de la "definición de mercadotecnia", nos ayudan a recordar dos puntos muy importantes:
* La mercadotecnia es realizada por personas y dirigida hacia personas (procesosocial): Este aspecto es fundamental para no perder de vista la "humanización" de sus distintas actividades.
* La mercadotecnia necesita ser administrada: Hoy en día no es suficiente tener ideas brillantes, hay que planificarlas, organizarlas, implementarlas y controlarlas, para de esa manera, incrementar las posibilidades de éxito y que la empresa sea más competitiva.
LA ADMINISTRACIONMERCADOTECNIA.
La administración mercadotecnia consiste en el análisis, planificación, aplicación y el control de programas diseñados para crear, aumentar y conservar los intercambios benéficos con los mercados meta, a efecto de alcanzar objetivos de las organizaciones.
Los especialistas en mercadotecnia deben tener la habilidad para administrar el grado, los tiempos y la composición de la demandaporque la demanda real puede ser diferente de lo que quiere la organización.
Las empresas buscan diseñar y aplicar la mezcla de mercadotecnia que le resulte mejor para alcanzar objetivos en los mercados. Estos contienen cuatro funciones administrativas:

LA ADMINISTRACION MERCADOTECNIA.

Los pasos de la mercadotecnia.
Clasificada como proceso, la administración de la mercadotecnia cuenta confases sucesivas que detallare brevemente:
* Planeación.
En esta fase se realiza el trazado de planes que determinara los pasos a seguir en el futuro, el momento de comenzar con la estrategia, la estrategia misma, como implementar la habilidad, a que sector del mercado apuntará el producto, quien llevara a cabo todo esto y que costo implica. Para esto la administración de la mercadotecniarealiza un plan que se respalda en un análisis actual de mercado, un análisis de oportunidades y riesgos para el producto, en la mercadotecnia misma y sus estrategias, en programas de acción y en proyecciones de ingresos. Con todo este material se realiza la fase de planeamiento. Esta información es fundamental para que los pasos del proceso de la administración de la mercadotecnia lleven a un...
tracking img