Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
e tener una buena gestión de los fondos que se necesitan para cumplir los objetivos planteados a lo largo de la vida y en el desarrollo de la carrera. Y conocer la mejor forma de administrar el dinero.

Servirá para conocer mas a cerca de los diferentes aspectos que se puede abarcar en el desarrollo de la carrera y que necesito para ponerla en practica y como llevar un buen desempeño laboral.También afianzar algunos conocimientos que he adquirido en el transcurso de los semestres y poder obtener una nota que me servirá para pasar la materia.

OBJETIVOS GENRALES Y ESPECIFICOS

OBJETIVO GENNERAL

‡ Conocer y relacionar el concepto de las finanzas en el desarrollo del ejercicio contable y en la vida diaria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

❖ Aprender a relacionar de una maneraadecuada las finanzas con la contaduría para un mejor desarrollo como profesionales.

❖ Entender como podemos implementar las finanzas en conjunto con la contaduría.

❖ Saber utilizar tanto las finanzas como la contaduría, en nuestra vida personal.

CONTADURIA PÚBLICA Y SU APLICACIÓN

Colombia acoge el código de comercio terrestre del extinguido Estado de Panamá de 1869 y el Código de ComercioMarítimo de 1874.

El primero señala el inicio de la Contaduría Pública en Colombia, pues en el se señalan las primeras normas de control y vigilancia sobre las sociedades cuando estableció:

a. El Comisario de Cuentas al estilo francés, encargado de vigilar y dar cuenta de las operaciones realizadas por los administradores de las sociedades anónimas.

b. Junta de Vigilancia, habilitada paraexaminar el informe sobre las transacciones llevadas a cabo por la sociedad encomandita por acciones.

Con la misión Kemmerer de 1923 que es Contratada para examinar y reorganizar la administración fiscal y financiera nacional, dando como resultado la creación del Banco de la República, la Superintendencia Bancaria, la Contraloría General de la República, la ley de presupuesto, la nomenclatura demateriaslugo.blogspot.com/2010/09/fin-contabilidad-vs-finanzas.html

La función financiera: base de la nueva perspectiva empresarial


La función financiera de los responsables de este departamento está íntimamente relacionada con la economía y la contabilidad

La importancia de la función financiera depende en gran parte del tamaño de la empresa.
En empresas pequeñas la funciónfinanciera la lleva a cabo normalmente el departamento de contabilidad, a medida que la empresa crece la importancia de la función financiera da por resultado normalmente la creación de un departamento financiero separado; una unidad autónoma vinculada directamente al presidente de la compañía, a través de un administrador financiero.
La administración financiera actual se contempla como una forma dela economía aplicada que hace énfasis a conceptos teóricos tomando también información de la contabilidad, que es igualmente otra área de la economía aplicada.
Economía Vs finanzas 
La importancia de la economía en el desarrollo del ambiente financiero y la teoría financiera puede describirse mejor a la luz de dos amplios campos de la economía:
La macroeconomía:
Esta rama se ocupa del ambienteinstitucional e internacional en que una empresa opera, de los intermediarios financieros, de la estructura del sistema bancario, el tesoro de la nación, los conceptos que entrañan las relaciones de suministro y demanda, así como también de las estrategias para maximizar las utilidades y las políticas económicas a disposición del gobierno para hacer frente y controlar el nivel de actividadeconómica dentro de la economía.
[pic]
La microeconomía:
Esta se ocupa de determinar las estrategias óptimas de operación de empresas e individuos, define las actividades que permiten a la empresa alcanzar el éxito financiero como los resultados de la mezcla de factores productivos, niveles óptimos de venta y las estrategias para fijar precios.
El conocimiento de la economía es necesario para...
tracking img