Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reflexión de días como oficial de seguridad universitario

En el primer día como guardia de seguridad el sargento nos dio una orientación acerca del funcionamiento de cada puesto y como llevan acabo su trabajo, las metas y cambios que tenían en mente para una mejor seguridad en el recinto. Luego seleccionamos nuestros puestos, yo elegí el puesto de la entrada principal a la universidad; aquílos oficiales permiten o no, acceso al recinto. Este día no llevamos acabo ningún tipo de función, el oficial en el puesto nos explico detalladamente lo que se hacía en este puesto y que para nuestrapróxima visita empezaríamos a ejercer autoridad.
Durante el segundo día, me pusieron a detener vehículos que no tenían autorización, para el acceso a la universidad a estos se les preguntaba cualera su razón de visita y si era para realizar algún tipo de actividad que fuese con la universidad se le permitía la entrada y si no pues se le negaba el acceso y se le ordenaba al conductor a virar.Personas que fuesen a dejar estudiantes o recoger, se les dejaba pasar sin tomarles ningún tipo de información solo se le notificaba a otros oficiales vía radio(lo cual hiso mi compañero) acerca delpropósito de este vehículo, en caso de que se estacionase por algún tipo de razón. A los que se les permitía acceso se le tomaba su firma, y se apuntaban las siguientes cosas: lugar a visitar, razónde visita, hora de entrada y salida, color del auto y modelo , la tablilla y cantidad de personas en el vehículo.
Este día me gusto porque vi como algunas personas la mayoría jóvenes y estudiantesreaccionaba a la autoridad de una manera hostil, se supone que los vehículos q están autorizados tengan pegados en el cristal un sello para poder distinguirlos y facilitarles un acceso ligero, peromuchos estudiantes no tenían el sello en un área visible y les molestaba que los pararan, algunos hasta te querían pasar por encima acelerando indebidamente; aquí fue cuando aprendí para que era el...
tracking img