Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA Y EVOLUCIÓN DE LA CONTABILIDAD

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

La CONTABILIDAD es importante porque a través de ella todas las empresas llevan el control de sus negociacionesmercantiles y financieras, y de esta manera obteniendo mayor productividad y aprovechamiento de su patrimonio.

3. EGIPTO:
El material utilizado por los egiptos para realizar la escritura, fue el papiro;esta civilización no contribuyo a la historia de la contabilidad con procedimientos distintos a los utilizados en ese momento.

2. MESOPOTAMIA:
Utilizaban el ábaco para facilitar la realizaciónde las operaciones aritméticas y la numeración arábiga.

1. PRIMERAS CIVILIZACIONES: Empleaban los quipos, agrupaciones de nudos de distintas formas y colores ordenados a lo largo de un cordel, conla finalidad de efectuar un registro numérico.

9. EDAD CONTEMPORANEA:
Se dan cambios profundos en la actividad económica.
8. EDAD MODERNA:
A comienzos del siglo XlX EL PROCESO INDUSTRIALempezaba su carrera de éxito Adam Smith y David Ricardo padres de la economía, iniciaron el liberalismo; es apartir de esta época, cuando la contabilidad comienza a sufrir las modificaciones.

4.GRECIA:
Los banqueros llevaban fundamentalmente dos clases de libros de contabilidad: el diario efemérides y el libro de cuentas de clientes

7. EDAD RENACENTISTA:
El libro “Della Mercaturaperfetto” escrito por Benedetto Cotingli Rangeo y publicado en 1573, explica muy claramente la identidad de la partida doble, el uso de tres libros: el cuaderno –Mayor-, Giornale –Diario-yMemoriable-Borrador-.
6. EDAD MEDIA:
En la europa del siglo Vlll se conservo u8na ordenanza de Carlo magno, llamada "capitulare de Villi" en la cual se estipulaba el levantamieinto de un inventario anual de lasprorpieddades del imperio y del registro de us registros de un libro que tuviese por separado ingresos y egresos.

5. ROMA:
Los grandes negociantes de roma llegaron a perfeccionar sus libros de...
tracking img