Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]


ACTIVIDAD 1


TAREA: Luego de leer el Material del Curso y la demás documentación, contestar las siguientes preguntas. Las respuestas deben ser congruentes con los materiales publicados para la actividad de la semana 2.


Favor responder después de la R/: en cada pregunta.


PREGUNTAS:

1. ¿Cómo se relacionan la contabilidad, la administración y las empresas?
R/: Lacontabilidad, la administración y las Empresas se relacionan gracias a la necesidad de llevar un control financiero exacto, ya que esto proporciona información suficiente de desenvolvimiento, gestión y desarrollo económico y financiero, esto permite tomar decisiones más organizadas y bien manejadas.


2. ¿Qué debemos entender por sociedades y que son empresas mixtas?
R/: Sociedades: En el ámbitoempresarial son aquellas empresas constituidas por dos o más personas llamados socios, que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.

Empresas mixtas: Son aquellas empresas que su capital proviene de una parte del estado y la otra parte de personas particulares.

3. ¿Cómo se clasifican las Empresas? Y explicarlas
R/: Las empresas se clasifican según lossiguientes criterios:

1. Por la actividad:
➢ Extractivas: son las empresas cuyo objetivo primordial es la explotación de recursos que se encuentran en el subsuelo, como por ejemplo están las empresas de petróleos, auríferas, de piedras preciosas y de otros minerales.
➢ Comerciales: son las empresas que se dedican al compra y venta de productos naturales, semielaborados yterminados a mayor precio del comprado, obteniendo así una utilidad. Un ejemplo de este tipo de empresa es un supermercado.
➢ Industriales: son las dedicadas a transformar la materia prima en productos o semielaborados como las fabricas de telas, de muebles, de calzado, etc.
➢ Servicios: son las que buscan prestar un servicio para satisfacer las necesidades de la comunidad, ya sea desalud, educación, transporte, recreación, servicios públicos, seguros y otros varios.
➢ Agropecuarias: son aquellas que explotan en grandes cantidades los productos de origen agrícola y pecuario. Dentro de los mas comunes encontramos, las granjas agrícolas, las granjas porcinas, avícolas, apícolas, invernaderos, haciendas de producción agrícola, etc.
2. Por su tamaño:
➢ Grande: es lade mayor organización, posee personal especializado en cada una de las areas de trabajo, se observa una gran división del trabajo y las actividades mercantiles se realizan en un porcentaje elevado.
➢ Mediana: en este tipo de empresa se observa una mayor división y delimitación de funciones administrativas y operacionales. La inversión y los rendimientos obtenidos son mayores que los de lapequeña empresa.
➢ Pequeñas: son aquellas que manejan muy poco capital, y poca mano de obra, se caracteriza porque no existe una delimitación clara y definida de funciones entre el administrador y/o el propietario del capital de trabajo y los trabajadores; por ello existe una reducida división y especialización del trabajo.


Estas empresas también se pueden dividir también en:pequeña, micro y famiempresa.


3. Por su capital:
➢ Oficiales o publicas: su capital proviene del estado.
➢ Privadas: son aquellas en que el capital proviene de personas particulares
➢ Economía mixta: el capital proviene de una parte del estado y la otra de personas particulares.

4. Numero de propietarios:
➢ Unipersonales: también denominadas empresasunitarias o de propietario único. Aunque una persona es la dueña, la actividad de la empresa se puede extender a más personas quienes pueden ser familiares o empleados particulares.
➢ Sociedades: son aquellas constituidas por dos o mas personas llamados socios que se agrupan por medio de un contrato de sociedad y son responsables del negocio.




4 ¿Cuáles son los Elementos que componen...
tracking img