Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTABILIDAD:
La contabilidad estudia las leyes de determinación, presentación e interpretación de las situación y trayectoria financiera de las empresas. Nos detalla información económica parapoder tomar decisiones basadas en esa información.
PRINCIPIOS DE LA CONTABILIDAD.
1- ENTIDAD: Es una actividad económica realizada por entidades, combinando recursos naturales, humanos y capitalcoordinado por una autoridad que toma las decisiones, se utilizan dos criterios:
1.1 Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propios.
1.2 Centro dedecisiones independientes con respecto al logro de fines específicos, es decir, la satisfacción de una necesidad social, por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de sus accionistas ypropietarios y en sus estados financieros solo deben incluirse bienes, valores, derechos y obligaciones de este ente económico.
2-REALIZACIÓN: Cuantifica en términos monetarios las operaciones querealiza la entidad con otros participantes de la actividad
3- PERIODO CONTABLE: Las operaciones por necesidad de conocer los resultados de la actividad , divide su vida en periodos, es decir, el periodoen el que ocurren los costos y gastos deben identificarse con el ingreso que originaron, independientemente de la fecha en que se paguen.
4- DUALIDAD ECONÓMICA: Se constituye de los recursos de losque dispone la entidad para la realización de sus fines y las fuentes de dichos recursos que a su vez son especificación de los derechos que sobre los mismos existen considerados en su conjunto.PATRIMONIO DE LA EMPRESA

El patrimonio de la empresa de compone de:

+ Bienes ACTIVO
+ Derechos

+ Obligaciones PASIVO

ACTIVO

BIENES: Son los elementos patrimoniales que la empresautiliza para alcanzar sus objetivos, como por ejemplo, material de papelería, etc.

DERECHOS: Los derechos representan los derechos de cobro frente a personas físicas o jurídicas ajenas a la empresa,...
tracking img