Contabilidad

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
CONTABILIDAD

INTRODUCCION
En el siguiente trabajo investigativo se presentaran una serie de elementos que fueron encontrados en las visitas a empresas que operan en la república dominicana de manera legal amparada y formada según las leyes de esta nación que constitucionalmente esta bajo la ley 194-4.
Veremos qué tipo de contabilidad es que se está llevandoen república dominicana, quienes regularmente son los que regularmente hacen este trabajo y como lo hacen.
También estudiaremos los procedimientos que efectúan las empresas a la hora d presentar a la dirección general de impuestos internos (dgii), sus reportes operacionales en el tiempo que ellos consideren pero dentro de lo establecido por la ley.

EMPRESA #1
NOMBRE:PARCASO SRL.
DIRECCION: PADRE EMILIANO TARDIF # 10 A, ENS. EVARISTO MORALES.
TIPO DE EMPRESA: VENTA DE HAMBURGUESAS
En la visita a la primera pude encontrar que esta compañía no tiene un departamento de contabilidad dentro de sus instalaciones, pero la cajera lleva organizada todas las transacciones del día, en lo q tiene que ver con los pagos a sus proveedores, ventas del día, si son a enefectivo o tarjeta, lo cual es pasado al administrador y este a su vez se la pasa al dueño, quien es la persona q manda los registros de estas transacciones a un contador independiente que le lleva una contabilidad por iguala.
La cual es preferida por este propietario por entender que es una manera más sencilla y practica, menos costosa, que tener un departamento de contabilidad dentro de la misma.Luego contacte la persona que es la responsable de llevar esta contabilidad por iguala desde su oficina, me estuvo explicando el procedimiento q ella utiliza para llevar a cabo esta tarea, por la cual ella cobra su dinero.
Esta utiliza una metodología llamada proyección de ventas y gastos.
Esta se hace en una hoja en una hoja de proyección, la cual contiene catorce (14) columnas en la cual setiene en la primera columna las ventas, en la segunda los gastos y las siguientes 12 columnas tienen los 12 meses del año sucesivamente, es de unos dos pies de ancho por un pie y medio de largo.
Ella dice que la ventaja con esta hoja de proyección es que es más rápido todo el proceso y ve conglomerado en un solo columnar las cuentas de ingresos costos y gastos de todo el año, de manera que ala hora que los propietarios a los cuales ella le trabaja pueden llamar a cualquier hora en un tiempo de 10 minutos tienen el estado de cuenta de todo el proceso contable en la medida que valle el año.

EMPRESA #2
NOMBRE: CENTRO DE OFTALMOLOGIA
En mi segunda visita con éxito pude tener la oportunidad de hablar con la empleada q está en la parte de adelante, la cualme dice que ellos utilizan un libro de contabilidad, pero de este se encarga una sola persona quien es la administradora general, hay dos persona que se encargan de hacer las facturas y de cobrar las mismas, para esto lo hacen en dos turno, ella q está en la mañana antes de irse hace un cuadre al medio día y cuadra la caja.
Y otra que está en la tarde, la que está en la tarde es la que seencarga de hacer el cuadre del día entero recogiendo todas las facturas organizándola y también los gastos del día para luego pasar estas transacciones de todo el día a la administradora general quien tiene una especialidad en contabilidad.
Esta se encarga de pasar al libro del diario general todas las transacciones que le pasa la secretaria del turno de la tarde, y luego es la que pasa su balance oinventario anual para presentar estos datos al fisco (dgii).
Se puede entender que la contabilidad de esta empresa es totalmente manual, porque no utiliza ningún programa o software de contabilidad para llevar su registro contable.
EMPRESA #3
NOMBRE: EMPRESA X (RESVACION DE NONBRE)
DIRECCION: C/JOSE TAPIA BREA/ ENS.QUISQUELLA #208
En mi tercera visita pude tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS