Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• La Contabilidad en sus diferentes aplicaciones, es una herramienta básica para el manejo correcto de los negocios. Hoy día los sistemas contables constituyen la parte toral de una empresa ya que esta permite conocer la situación financiera.
• Gasto es todo aquello necesario en un negocio comercial para producir renta (utilidad). Dependiendo de la clase y frecuencia de los gastos en que seincurra y del detalle que requiera la administración. La clasificación contable y administrativa más conveniente y lógica es la que distingue el gasto en relación de su fuente u origen o sea todos aquellos gastos n derivados de la transacción u operación de vender se llaman gastos de ventas, los gastos originados por la administración del negocio (gerencia, departamento financiero, personal etc.)se llama gasto administrativos, los gastos originados por las operaciones financieras ej. Intereses diferencial cambiario gastos financieros, otros ajenos a la razón de ser del negocio se pueden agrupar como otros gastos, gastos extraordinarios o gastos indirectos. De la deducción que se haga de las utilidad bruta menos gasto de operaciones (gastos de ventas, administración financieros) se obtienela utilidad neta en operación se refiere a la ganancia se debe de sumar los ingreso extraordinarios y se resta los gastos extraordinarios para obtener utilidad neta antes de los impuestos de la que se rebaja el impuesto de renta (la cual se calcula según la tabla para el cálculo de impuesto sobre la renta de la dirección de tributación directa).
• La auditoria inicialmente se encargaba derevisar las anotaciones contables de un negocio, y se le otorgaba una importancia fundamental a los aspectos matemáticos de la contabilidad, también detectaba fraudes y malversación de fondos. La auditoria se orientaba a los aspectos de la contabilidad (mostrar la situación del capital aportado por los inversionistas). Cuando cambio la visión de la contabilidad, se considero como una información quepermite una buena gestión administrativa, los auditores ampliaron su ámbito de revisión, como a los análisis financieros y las evaluaciones de control interno. De aquí la Auditoria Operativa surge como necesidad de evaluar las decisiones adoptadas en los distintos niveles jerárquicos respectos de los objetivos, políticas, planes, estructuras, presupuesto, canales de comunicación, sistemas deinformación, procedimientos, controles ejercidos, etc.
• Pero el problema de la construcción de un sistema contable es la coordinación y adaptación entre fines y medios, siendo las normas contables, los medios y la información contable obtenida, el fin. Por eso el principal problema de todo sistema contable ha sido determinar las reglas concretas que han de servir al cumplimiento de sus finesprefijados, por lo que la Teoría Contable necesita la definición de sus correspondientes postulados, siendo éstos los descriptores de su entorno económico. El postulado, que aparece como  tal en los años treinta, se puede definir desde el punto de vista contable, como: “Todo enunciado que sirve de base para la elaboración de una Teoría Contable, con la intención de que se acepte como válido ycondicionado a su posterior verificabilidad”[2].

• La Contabilidaden sus diferentes aplicaciones, es una herramienta básica para el manejo correcto de los negocios. Hoy día los sistemas contables constituyen la parte toral de una empresa ya que esta permite conocer la situación financiera, informacióncon la cual es posible determinar cual será el paso a seguir dentro de nuestro negocio.

•El uso eficiente de las diferentes aplicaciones de la contabilidad, deja al descubierto en cualquier momento, que inversiones podemos hacer, que inversión hemos hecho y cuando estamos ganando o perdiendo con las referidas inversiones.

• La contabilidad es el idioma de negocios. Su propósito es recolectar la información necesaria para la toma de decisiones económicas. Se trata de un sistema...
tracking img