contabilidad

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
CONTABILIDAD OBJETIVO FUNCIONES Y SUS USUARIOS
OBJETIVO
Analizar y tener una visión completa de lo que es contabilidad descubriendo sus objetivos y usuarios

INTRODUCCION
Se puede decir que lacontabilidad es una técnica que se ocupa de registrar, clasificar y resumir las operaciones mercantiles de un negocio con el fin de interpretar sus resultados. Por consiguiente, los gerentes odirectores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos permiten conocer la estabilidad y solvencia de lacompañía, la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros. De manera que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.
La contabilidad es unmedio cuyo objetivo principal es proporcionar información útil en la toma de decisiones económicas.
El producto final de la contabilidad son todos los Estados Contables o Estados Financieros que son losque resumen la situación económica y financiera de la empresa. Esta información resulta útil para gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietariosCONTABILIDAD
“La contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero,así como el de interpretar sus resultados” (Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados)
“La contabilidad es el sistema que mide las actividades del negocio, procesa esa informaciónconvirtiéndola en informes y comunica estos hallazgos a los encargados de tomar las decisiones” (Horngren & Harrison. 1991)
“La contabilidad es el arte de interpretar, medir y describir la actividadeconómica” (Meigs, Robert., 1992)
“La contabilidad es el lenguaje que utilizan los empresarios para poder medir y presentar los resultados obtenidos en el ejercicio económico, la situación financiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS