Contabilidad

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Niveles Tróficos Y productividad en los ecosistemas
* Productores primarios. Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de inorgánica, porfotosíntesis o quimiosíntesis.
* Consumidores. Son los heterótrofos, aquellos organismos que fabrican materia orgánica partiendo de la materia orgánica que obtienen de otros seres vivos; fabrican suscomponentes orgánicos propios a partir de los ajenos. Los consumidores pueden a su vez proporcionar materia orgánica a otros, cuando son consumidos o cuando son aprovechados, por ejemplo, susresiduos. Según esto los consumidores se pueden clasificar en:
* Consumidores primarios. Los que se alimentan directamente de productores primarios, autótrofos, tales como plantas y algas.
*Consumidores secundarios. Son los organismos que se alimentan, comiéndolos o de otra manera, de los consumidores primarios. Se llama específicamente zoófago o carnívoros a los que lo hacenconsumiéndolos.
* Consumidores terciarios. Son los organismos que se alimentan de consumidores secundarios.
* Descomponedores: son aquellos seres vivos que obtienen la materia y la energía de los restos deotros seres vivos. Se llama Descomponedores propiamente, o saprófitos, a los organismos heterótrofos que absorben nutrientes por ósmosis, como lo hacen las bacterias y los hongos, y detritívoros osaprófagos a los que aprovechan los restos ingiriéndolos como hacen los animales y muchos protistas.
Cadenas Tróficas: Cada cadena se inicia con un vegetal, sintetizando sustancias orgánicas a partir desustancias inorgánicas que toma del aire y del suelo, y energía solar (fotosíntesis), o mediante sustancias y reacciones químicas. Los demás integrantes de la cadena se denominan consumidores. Aquélque se alimenta del productor, será el consumidor primario, el que se alimenta de este último será el consumidor secundario que sería un carnívoro y un terciario que sería un omnívoro o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS