Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los contadores, lejos del desempleo
La desocupación no supera el 4%, según estiman quienes ejercen la actividad
Un nivel de desempleo más bajo que el de otrasprofesiones, una relativa caída en el interés por seguir la carrera si se compara con otras ramas de las ciencias económicas y una fuerte necesidad de actualización y desuperación de viejas formas del ejercicio profesional describen la realidad actual de los contadores públicos.
"Nuestra profesión se nutre del PBI: si éste no se incrementa,tampoco crecen nuestras perspectivas laborales", dijo el doctor Carlos Albacete, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal, en diálogocon La Nación .
"Dependemos, como en todo, de un mayor crecimiento del país para lograr un mejor ejercicio", precisó Albacete. "Pero creo que si pudiéramos segmentar ladesocupación, no encontraríamos sin trabajo a los contadores menores de 30", se entusiasma.
En efecto, el nivel de desempleo de los contadores es bajo respecto deotras profesiones: entre el 3 y el 4%, según datos de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, que nuclea a 82.000 matriculados en todo elpaís.
Este es, probablemente, uno de los motivos por los que Carlos Aníbal Degrossi, decano de Ciencias Económicas de la UBA, considera que los jóvenes siguen eligiendo lacarrera.
"Los contadores públicos tienen posibilidades de trabajo en distintas actividades empresariales, debido a la flexibilidad de su formación", dijo.
Pero marcadiferencias. "Antes había un objetivo de desarrollo de la profesión de manera independiente y liberal. Ahora el atractivo es la posibilidad de obtener un empleo."
tracking img