Contabilidad

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Historia

La historia de la contabilidad, se refiere al conjunto de principios básicos correspondientes al pasado. Se ocupa de las circunstancias del lugar y época de la contabilidad. Estudia lacontabilidad hasta el presente teniendo dónde y cuándo ocurrieron los hechos y utilizando los mismos para fundar las concepciones metodológicas de nuestra época.
Ver trabajo de historia de lacontabilidad
La contabilidad es tan antigua como la necesidad que tiene una persona de disponer informacion para cuantificar los beneficios obtenidos de la realizacion de actividades comerciales.
Sedistinguieron dos grupos: Fenicios (Libaneses, mostrar google earth) y los famosos mercaderes venecianos (Italia)
Durante el siglo xv ocurrieron acontecimientos que impactaron fuertemente a la técnicacontable como para considerarse que en ese periodo se gestaron las bases de lo que se conoce hoy como contabilidad.
La "paternidad" de la contabilidad es para un monje llamado Luca Paccioli, quienformalizó un esquema muy rudimentario para registrar las escasas operaciones mercantiles que realizaba la congregación de la cual él formaba parte
A ese primitivo y sencillo sistema de registro ocontabilización de mercaderías, se le consideró, con el paso del tiempo, como la base de la contabilidad.
una de las aplicaciones más conocidas del esquema para el registro de las operaciones comerciales ypara la cuantificación de los beneficios netos obtenidos de dichas actividades, fueron sin duda las travesías emprendidas entre Europa y el Nuevo Mundo: América.
Siglo XX: La crisis financiera mundialde los treinta
Durante esa década, y específicamente en 1933, ocurrió lo que se conoce como la Gran Depresión de los treinta
se originó en Estados Unidos y tuvo repercusiones a nivel mundial.
Unade las consecuencias de dicha crisis fue estandarizar, reforzar y redefinir el rol de la contabilidad para evitar, en el futuro, la generación de nuevos problemas con tales dimensiones.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS