contabilidad

Páginas: 21 (5205 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Gestión de la comunicación interna

Cuando nos referimos a gestionar la comunicación interna hablamos de la gestión de los recursos humanos, pues el tratamiento de todo lo que concierne a la comunicación interna en una organización corresponde, bien al departamento de Recursos Humanos o bien a otro creado específicamente para ello, sin olvidar que en la puesta en práctica de estas políticas esesencial el compromiso de la alta dirección de la organización. Toda actuación genera cambio y, como consecuencia de ello, nos podremos encontrar con problemas de percepción por parte de los equipos, pues una comunicación no adecuada o una comunicación tardía pueden provocar un clima de inseguridad que lleve a los equipos a percibir un panorama no real.
La comunicación es el intercambio de ideasy conceptos con el propósito de informar e integrar. Así, es imprescindible una comunicación fluida ya que las empresas tienen que generar compromiso y motivación, establecer una línea de comunicación eficaz entre los empleados, la dirección y los diferentes departamentos de la empresa.
La adecuación de los procesos de gestión que las empresas llevan a cabo pone de manifiesto la importancia dela comunicación interna como una cuestión de especial relevancia.
Hay que tener en cuenta la importancia de la coherencia y la confianza que genera el compromiso de las personas que se ven inmersas. La comunicación con coherencia provoca confianza dentro de la organización.
Una buena gestión de la comunicación interna conlleva un buen clima laboral, aumento de participación de los empleados, unamayor implicación de los representantes sindicales, una mayor y mejor integración, una motivación y liderazgo de equipos. No cabe duda que el avance en las nuevas tecnologías facilita la labor de comunicación interna dentro de la organización.
Las herramientas que utiliza la comunicación interna son: manuales de acogida, reuniones, intranet como herramienta más utilizada por su inmediatez einteractividad, revistas digitales, tablones de anuncios, buzón de sugerencias, etc.
Incorporar la comunicación interna a la organización de nuestras herramientas internas de intercambio de información, nos permitirá una mayor integración y motivación del equipo. La comunicación interna en los procesos de gestión de la empresa influye positivamente en la productividad de la organización; es por elloque sigue siendo uno de los grandes retos de las organizaciones.
Tenemos que cuidar a nuestro cliente interno pues de otra forma no podremos dar respuesta satisfactoria a los clientes externos.


LAS ENCUESTAS Y LOS SONDEOS DE OPINION PUBLICA COMO MANIFESTACION LEGITIMA DE LA OPINION PUBLICA.
INTRODUCCIÓN:
Los temas tratados en sociología de la opinión publica, me parecen todos ellos muyimportantes e interesantes. En importante, definir y enmarcar el concepto de opinión pública dentro de un marco teórico, así, como también lo es tener en cuenta la dimensión societal de dicho concepto. Igualmente de importante es describir las distintas formas de expresión de la opinión publica, a lo largo de la historia destacando aquellas formas de expresión de la opinión publica mas característicasde cada tipo de sociedad.
De todos los temas estudiados, el que más me interesa es la expresión la opinión publica a través de las encuestas y los sondeos de opinión publica. Me interesa por la importancia que están adquiriendo en nuestra sociedad actual, donde parece que todo es medible a través de los sondeos y encuestas. Me interesan también como científico social, es decir como socióloga, yaque una de las técnicas mas empleadas por los sociólogos, a la hora de realizar sus investigaciones sobre la realidad social, son las encuestas y los sondeos. Este hecho, hace que me plantee varias cuestiones, que considero que deben tenerse en cuenta por todo aquel que desee hacer un uso correcto de las encuestas y los sondeos de opinión publica: ¿se puede considerar a las encuestas y sondeos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS