Contabilidad

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
CONTENIDO
Crecimiento Económico
El crecimiento económico es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente un país o una región) en undeterminado período.
A grandes rasgos, el crecimiento económico se refiere al incremento de ciertos indicadores, como la producción de bienes y servicios, el mayor consumo de energía, el ahorro, lainversión, una balanza comercial favorable, el aumento de consumo de calorías por cápita, etc. El mejoramiento de estos indicadores debería llevar teóricamente a un alza en los estándares de vida de lapoblación.
Habitualmente el crecimiento económico se mide en porcentaje de aumento del Producto Interno Bruto real o PIB; y se asocia a la productividad.
El crecimiento económico de un país se consideraimportante, porque está relacionado con el PIB per cápita de los individuos de un país. Puesto que uno de los factores estadísticamente correlacionados con el bienestar socio-económico de un país es larelativa abundancia de bienes económicos materiales y de otro tipo disponibles para los ciudadanos de un país, el crecimiento económico ha sido usado como una medida de la mejora de las condicionessocio-económicas de un país
En sí, el crecimiento es un proceso en el cual los niveles de actividad económica aumentan constantemente.
De hecho se puede dar un crecimiento económico sin un verdaderodesarrollo, es decir sin que el crecimiento suponga una transformación del nivel de bienestar de una sociedad.
Un crecimiento sin bienestar global puede dar lugar a sociedades que aún consiguiendoun fuerte incremento económico en algunos sectores o zonas geográficas, la renta generada sólo repercute en los beneficiarios de estos sectores; mientras que en el resto de la sociedad se mantiene elnivel anterior de desarrollo.
Desarrollo Económico
El desarrollo económico se puede definir como la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS