Contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Activo: conjunto de bienes tangibles o intangibles que posee una empresa. Se considera activo a aquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro.
ActivoCirculante: corresponde a un activo que se puede vender rápidamente (Menos de un año) a un precio predecible, con poco costo o modestia. Lo constituyen aquellos grupos de cuentas que representan bienesy derechos, fácil de convertirse en dinero o de consumirse en el próximo ciclo normal de operaciones de las empresas.
Activo Diferido: son gastos con servicios que beneficiarán resultados deejercicios futuros de la empresa. Tales gastos, al sean diferidos, son entendidos como esenciales y necesarios, sin los cuales la actividad empresarial no puede ser iniciada.
Activo Fijo: se definen como losbienes que una empresa utiliza de manera continua en el curso normal de sus operaciones; representan al conjunto de servicios que se recibirán en el futuro a lo largo de la vida útil de un bienadquirido.
1) Tangible: Lo integran los bienes adquiridos, construidos o en tránsito de importación, construcción y montaje, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción osuministro de otros bienes y servicios
2) Intangible: El activo que no tiene existencia física, cuyo valor radica en los derechos conferidos como resultado de la titularidad y propiedad de los mismos.Pasivo: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la empresa debe a terceros, [cccc odjihh]como el pago a proveedores, impuestos y salarios a pagar, documentos por pagar.Pasivo Circulante: comprende las fuentes de financiación de una empresa a corto plazo. Normalmente se entiende por corto plazo deudas que deben ser pagadas antes de un año. Coincide con el concepto depasivo exigible a corto plazo, ambos recogen la misma parte del pasivo, aunque analizadas desde diferentes puntos de vista. El carácter de circulante hace referencia a que se trata de recursos...
tracking img